Ligero repunte de la rentabilidad del bono alemán a 10 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2019 10:53
2cb1356

La rentabilidad de los bonos europeos están deteniendo la reciente caída, con el rendimiento del bono alemán a 10 años subiendo 1 punto básico hasta el -0,071%. Sin embargo, los rendimientos se mantienen cerca de mínimos de varios años, mientras aumenta la especulación de que el BCE introduciría una tasa de depósito escalonada para aliviar las tensiones en los bancos en medio del continuo bajo crecimiento económico.

El economista jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, dijo a Bloomberg que el personal del BCE estaba examinando el tema de los niveles, pero que era prematuro hablar de su introducción.

Las expectativas de niveles escalonados impulsaron un gran repunte en los bonos del gobierno de la zona euro el miércoles, luego de que un comentario del presidente del BCE, Mario Draghi, alentara que el BCE podría estar considerando medidas como el escalonamiento de las tasas de interés para aliviar la presión sobre los bancos.

El movimiento cobró impulso después de las informaciones de Reuters que señalaban que el BCE estaba buscando formas de reducir los cargos que los bancos pagan por su exceso de efectivo para compensar los efectos secundarios de las tasas por debajo de cero.

El Euro Stoxx 50 sube un 0,30%, mientras el sector Bancos cae un 0,54%.

contador