La prima de riesgo italiana se mantiene por encima de los 300 pbs antes del plazo presupuestario

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2018 09:52
cbitalia93 short1

La prima de riesgo italiana se mantiene por encima de los 300 puntos básicos, antes de la fecha límite para que Roma vuelva a presentar su polémico plan presupuestario 2019 a la Comisión Europea.

Los costes de los préstamos en la zona del euro aumentaron a medida que los inversores se preparaban para una nueva emisión de bonos de Italia, Alemania y los Países Bajos, aunque fue Italia la que se mantuvo en el centro de atención.

La Comisión Europea rechazó el proyecto de plan fiscal de Italia el mes pasado y ha amenazado con imponer sanciones si no se revisa para cumplir con las regulaciones de la UE, algo que Roma ha indicado que no está dispuesto a hacer.

Si Roma no presenta un nuevo presupuesto hoy martes, la Comisión podría comenzar los pasos disciplinarios a finales de este mes.

Con los mercados posicionados para que no haya cambios significativos en el presupuesto expansivo de Italia, cualquier signo de compromiso o una fuerte demanda en la subasta del martes ayudaría a apuntalar un mercado de bonos recientemente castigado.

El mercado señala que podría haber movimientos desde Roma sobre lo que se considera proyecciones de crecimiento demasiado optimistas en su presupuesto expansivo.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Italia sube solo 1,4 puntos básicos al 3,46 por ciento, lo que dejó la prima de riesgo en 305 puntos básicos, cerca de los máximos de casi dos semanas del lunes de 306 puntos básicos.

contador