"La indecisión en los bonos del Tesoro ejemplifica la confusión en el mercado"

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 sep, 2021 09:57 - Actualizado: 09:53
bonoscorporativos

Los vendedores de bonos se están enfrentando a un pequeño golpe, ya que los rendimientos vuelven a caer en la semana, pasando de un máximo de 1,38% el martes a cerca de 1,32% en estos momentos

Eso está manteniendo un lastre en los pares de yenes hoy, ya que el sentimiento de riesgo más suave en el mercado no ayuda realmente con el estado de ánimo general.

Hay una ligera sensación de confusión en el mercado sobre qué hacer con las nóminas no agrícolas de EE. UU. Perdidas desde el viernes y la indecisión en los bonos del Tesoro posiblemente lo ejemplifica mejor.

La reacción en el mercado de bonos fue un poco peculiar al principio y tal vez tenga que ver con la enorme oferta de esta semana o tal vez el mercado estaba apuntando a que la Fed fuera más paciente y permitiera que la inflación fuera más sostenible.

Sin embargo, el argumento ahora por la Fed es que el informe no es que está mal y que todavía están en curso de forma cónica hacia fin de año. Entonces, eso quita la última narrativa.

Pero en medio de un número creciente de riesgos en el mercado, una puesta a punto moderada quizás presente un detalle más intrincado para que los participantes del mercado fijen el precio en este momento.

Obviamente, un paso hacia la puesta a punto sigue siendo el punto principal, pero ¿cómo se ve en un contexto de riesgos que podrían amenazar la recuperación económica?

Algunos de esos riesgos incluyen:

  • Datos económicos decepcionantes a medida que las interrupciones de la cadena de suministro y la alta inflación pesan
  • Las acciones se han mantenido a niveles espumosos en las últimas semanas
  • La incertidumbre de la variante delta aún persiste en su mayor parte
  • Riesgos del mercado financiero de China en medio de una represión más amplia en múltiples sectores
  • Riesgos de contagio derivados de Evergrande

Es difícil intentar unir todo eso y luego argumentar que es "sencillo" que los responsables de la formulación de políticas eliminen el apoyo a la economía.

En todo caso, todo eso apunta a que el mercado es bastante vulnerable, pero si la Fed no da un paso hacia la reducción ahora, ¿cuándo podrá hacerlo?

En cualquier caso, el mercado parece estar luchando por resolver todo esto y la última acción en los bonos del Tesoro dice que aún quedan más semanas antes de obtener una respuesta real.

contador