“La FED no subirá tipos hastas 2024"

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2020 16:31
jerome powell 2 portada
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed)BOLSAMANIA

Ebury prevé que la Reserva Federal adoptará en su reunión de mañana, la postura de "esperar y ver", mientras recoge más información sobre cómo está afectando a la economía estadounidense la propagación del virus. A juicio de la entidad financiera, si las previsiones macroeconómicas son más optimistas de lo esperado o se sitúan en un punto medio que sugiera volver a las subidas de los tipos de interés en 2023, el dólar se vería reforzado.

Ebury no espera mañana ningún cambio importante en la política del FOMC ni cambios de importancia en su estrategia. A su juicio, el asunto que más interés despertará en los mercados de divisas serán las expectativas de los miembros del FOMC en cuanto a los tipos de interés (el conocido dot-plot o diagrama de puntos del banco) hasta 2023.

“Aunque algunos de sus miembros pronosticarán subidas, creemos que la adopción del objetivo de inflación media de la Reserva Federal garantizará que el punto medio también se mantenga en el rango de 0-0,25% para 2023. Esto es algo acorde con los precios del mercado, lo que empuja la próxima subida hasta 2024.

contador