Rumor: Draghi ignoró los consejos internos sobre la decisión de reiniciar la QE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2019 08:12
trastienda17

Según publica el Financial Times, el comité de política monetaria del banco central desaconsejó reanudar la QE en una carta enviada a Draghi y otros miembros del consejo de gobierno pocos días antes de que se tomara la decisión.

Es una de las raras veces, durante los ocho años de mandato de Draghi como presidente del BCE, que el consejo del comité no se siguió.

Dicho esto, el consejo del comité no es vinculante, pero es más una jugada sugestiva basada en el sentimiento en los mercados y entre los miembros del propio banco central.

Desde que se anunció el paquete de estímulo, hemos visto a varios miembros hablar en contra de la decisión de reanudar la QE, especialmente Alemania , Países Bajos , Francia y Estonia .

Esto ha insinuado una gran división entre las filas dentro del propio consejo de gobierno en el anuncio de QE, aunque todos los miembros parecen estar de acuerdo con un recorte de tasas.

Será interesante ver cómo se desarrolla esto en la reunión de política monetaria de este mes el 24 de octubre. Y la división que estamos viendo podría aclararse hoy, una vez que tengamos las actas de la reunión de septiembre, a las 1130 GMT .

contador