USA el 32% de la deuda mundial. España, el 2% ¿Quién las pagará? Nadie

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2018 11:40 - Actualizado: 11:40
deudacb

Cifras, que puestas en contexto dan miedo. Los gráficos adjuntos son aterradores. En la actualidad, la deuda de gobiernos, empresas y particulares está en máximos . En lugar de aprovechar las condiciones monetarias ultra expansivas disciplinadamente, para reducir deudas y cargas financieras, se ha hecho lo contrario.

El apalancamiento de mercado también se encuentra en máximos históricos. Los gráficos adjuntos son aterradores. Y además, en la medida que suben los tipos van surgiendo incómodas situaciones y numerosos deudores afrontan serias dificultades. Para empezar las empresas ZOMBI, miles creadas al calor de una situación monetaria artificial, previsiblemente se verán abocadas a echar el cierre, con el temido efecto arrastre correspondiente. Ha escrito Antonio Iruzubieta en LACARTADELABOLSA que empresas USA con rating más bajos (zombis y basura) obtuvieron prestamos por $564.000 millones en 2017, la mayoría procedentes de fondos de “private equity”, superando la cifra record previa a la gran crisis de 2008. Su endeudamiento es insostenible, equivale a unas 6 veces EBITDA.

En lugar de aprovechar las condiciones monetarias ultra expansivas disciplinadamente, para reducir deudas y cargas financieras, a día de hoy la deuda de gobiernos, empresas y particulares está en máximos. El apalancamiento de mercado también se encuentra en máximos históricos.

contador