Estrategia bursátil: ¿continuará la presión sobre los bonos italianos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 oct, 2018 14:25 - Actualizado: 14:30
bonositalia

El pasado jueves día 27 de septiembre, tras una reunión por la tarde, el Movimiento 5 estrellas y la Liga acordaron un déficit del 2,4% del PIB para el año 2019. Al día siguiente hubo una gran oleada de ventas en los bonos italianos, como consecuencia de una política de aumento de gasto público que llevó a los inversores a deshacer posiciones con fuerza.

Desde entonces, los precios de los bonos se han visto muy presionados, dando lugar a fuertes ventas, que han perdido un 6,67% acumulado, lanzando las rentabilidades por encima del 3,6%. Esto hace que la deuda italiana iguale en rentabilidad a la deuda china y supere a la deuda de Polonia.

En contra del deseo de Bruselas, el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha afirmado hoy, que su gobierno no cambiará el plan de elevar el gasto en déficit el próximo año, indicando que espera frenar el desempleo del país, al mismo tiempo que estimular la economía. Hoy se ha reanudado la comisión en la que comparece el ministro de Economía italiano, Tria, que ha indicado que el aumento de las rentabilidades de los bonos se debe a la incertidumbre y no a elementos fundamentales de la economía.

El spread o prima de riesgo entre el bono italiano y el bono alemán aumenta hoy un 3,57% y se sitúa en los 315, puntos, superando el nivel de los 310 puntos que marcó en mayo, en el mes de las elecciones. Así, se sitúa ya en niveles de abril de 2013. (Leer más)

contador