Esto es lo que opinan los analistas de la decisión de ayer de la Fed: "Esto no es lo que esperaba el mercado"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 08:39
cbpowelltrad2 short1

La Fed elevó su expectativa de inflación general a 3.4%, un punto porcentual completo más alto que la proyección de marzo, la declaración posterior a la reunión continuó diciendo que las presiones inflacionarias son “transitorias”. El aumento de las expectativas se produce en medio del mayor aumento de los precios al consumidor en aproximadamente 13 años.

“Esto no es lo que esperaba el mercado”, dijo James McCann a la CNBC, economista jefe adjunto de Aberdeen Standard Investments. “La Fed ahora está señalando que las tasas necesitarán subir cada vez más rápido, y su pronóstico sugiere dos aumentos en 2023. Este cambio de postura choca un poco con las recientes afirmaciones de la Fed de que el reciente aumento de la inflación es temporal”.

“Si va a obtener dos aumentos en las tasas en 2023, debe comenzar a reducirlo bastante pronto para alcanzar ese objetivo”, dijo Kathy Jones, directora de ingresos fijos de Charles Schwab. “Se necesitan entre 10 meses y un año para disminuir a un ritmo moderado. Entonces, estamos viendo que necesitamos comenzar a reducir tal vez a finales de este año, y si la economía continúa funcionando un poco caliente, los aumentos de tasas más temprano que tarde ”.

Incluso con el pronóstico elevado para este año, el comité aún ve que la inflación tiende a su objetivo del 2% a largo plazo.

“Nuestra expectativa es que estas lecturas de alta inflación ahora disminuirán”, dijo Powell en su conferencia de prensa posterior a la reunión.

Powell señaló que algunas de las dinámicas asociadas con la reapertura están “aumentando la posibilidad de que la inflación resulte ser más alta y más persistente de lo que anticipamos”.

Powell dijo que el progreso hacia las metas duales de empleo e inflación de la Fed estaba sucediendo algo más rápido de lo anticipado. En particular, señaló el fuerte repunte en el crecimiento que ahora tiene a la Fed con un PIB del 7% en 2021.

“Gran parte de este rápido crecimiento refleja la recuperación continua de la actividad desde niveles deprimidos, y los factores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles pero han mostrado una mejora”, dijo.

contador