¿Es este el final del rally de rendimiento de los bonos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 12:08
cbtasasinteresaltas short

Con los rendimientos del Bund alemán cayendo otros 17 puntos básicos esta mañana después de registrar ayer su mayor descenso diario en más de 3 meses, tiene sentido preguntarse si las tasas de la zona euro alcanzaron su punto máximo hace unos días.

"Hay demasiado riesgo de inflación y no hay suficiente angustia macroeconómica (todavía) para decir con seguridad que ha finalizado el mercado bajista de bonos", dijeron los analistas de ING. "Sin embargo, nos estamos acercando". "Todavía identificamos el tercer trimestre como el trimestre en el que las tasas de mercado alcanzan su punto máximo y, en última instancia, comiencen un viaje a la baja", agregan.

Los analistas de Commerzbank ven margen para que continúe un repunte en los precios de los Bunds, que se mueven inversamente con los rendimientos, y sugieren posiciones tácticas largas en los Bunds.

"Todavía creemos que es pronto para decir que hemos visto el máximo en los Bunds a 10 años, que pronosticamos podría llegar al 2% para fin de año con un potencial de aumento intertrimestral", dicen los analistas de UBS.

Hace unos días, antes del testimonio de ayer del presidente de la Fed, Jerome Powell, Unicredit dijo que esperaba que el rendimiento del Bund a 10 años alcanzara el 2% en los próximos meses antes de caer hacia fin de año.

contador