El rendimiento de la deuda del gobierno de EE.UU. sube esta mañana.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 nov, 2020 15:12
sgn90sg890f8

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube ligeramente esta mañana, un poco por encima del máximo de cuatro meses del viernes pasado. Los rendimientos se mueven a la inversa de los precios de los bonos, por lo que esto indica que los inversores están vendiendo bonos del Tesoro a favor de activos de más riesgos como las acciones.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han aumentado lenta pero constantemente desde agosto, y se han desplomado cuando comenzó la pandemia de Covid-19 cuando los inversores huyeron a la seguridad de la deuda estadounidense.

La reciente ola de ventas se debió en parte a las esperanzas de un enorme paquete de estímulo, que podría ser inflacionario..

La salida de los bonos del Tesoro en las últimas semanas ha sido impulsada por la perspectiva creciente de una llamada "ola azul" en las elecciones estadounidenses de la próxima semana, un escenario en el que el partido Demócrata gana la presidencia y ambas cámaras del Congreso.

Algunos inversores han apostado a que el mayor estímulo fiscal esperado bajo la administración de Biden significaría una recuperación más sólida, impulsando las expectativas de inflación y obligando a que los rendimientos de los bonos suban.

Pero aún así, los rendimientos son muy bajos según los estándares históricos, y el daño económico causado por la pandemia significa que es difícil ver que la inflación aumente demasiado rápido, y mucho menos que la Reserva Federal aumente las tasas de interés o retire sus medidas de estímulo.

contador