El mercado de bonos muestra poco aplomo, espera el discurso del presidente de la Fed, Powell

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2021 11:32 - Actualizado: 11:34
fs df77sss

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantienen planos justo por encima del 1,34% en la actualidad. Los vendedores de bonos parecían estar con cierto control en las primeras etapas de la semana, ya que los rendimientos a 10 años volvieron a situarse por encima del 1,30%.

Pero los máximos de la semana se limitan más cerca de niveles justo por debajo del 1,38%, coincidiendo con los máximos de las últimas dos semanas. Eso refleja un sentimiento más cauteloso, ya que los operadores esperan que el presidente de la Fed, Powell, proporcione algunas pistas sobre cómo proceder a continuación.

Hay una región de Ricitos de Oro para los rendimientos, en la que mantendrá el sentimiento de riesgo más optimista y limitará los temores sobre la política de reducción / ajuste de la Fed.

Yo diría que se encuentra entre el 1,30% y el 1,40% y, dado el estado de la situación al entrar en Jackson Hole, creo que aún podemos asentarnos entre eso para la próxima semana.

El objetivo medido para el doble fondo en los mínimos de julio y agosto es de aproximadamente 1,52% y ese es un nivel que puede encajar con la narrativa de una Fed gradualmente más agresiva que busca flexibilidad en las tasas a medida que el panorama de la inflación se resuelve.

contador