El gráfico semanal: ¿Cuánto durará el efecto del BCE en los bonos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2020 19:32
zzzzbonobono

El Ibex, al que dedicábamos nuestra sección el lunes pasado, rompió a la baja en esa misma sesión del lunes los seis mil puntos, nivel en el que habíamos recomendado comprar, y a partir de ahí inició una recuperación hasta cerrar el viernes pasado en 6.443 puntos, con una caída semanal del 2,8%, pero con una subida desde los mínimos del lunes superior al 8%.

Pensamos que el nivel de los seis mil puntos sigue siendo interesante para comprar el Ibex, desde la perspectiva del análisis fundamental, si bien no descartamos en absoluto volver a ver niveles inferiores, dada la fuerte recesión global a la que podría conducir la crisis del coronavirus.

Pero las grandes novedades de la semana pasada en los mercados financieros no han estado en las Bolsas sino en los mercados de bonos. El miércoles pasado, los tipos de interés a largo plazo de los bonos soberanos experimentaban una fortísima subida, que llevó a las primas de riesgo europeas a "estresarse" como no lo habían hecho en mucho tiempo.

En concreto el tipo del bono español a diez años, tal y como se ve en el gráfico que adjuntamos, subió casi en vertical en la jornada del miércoles desde el 0,8% hasta el 1,36% amenazando con una subida mayor en algunos momentos de la sesión.

Artículo completo.

contador