El desplome del puente italiano empeora los males del peor mercado corporativo de deuda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2018 19:26 - Actualizado: 09:43
1cb1458

El colapso del puente de Italia ha afectado aún más a los rendimientos en el mercado de bonos corporativos italianos. Los bonos del operador de puente Atlantia han caído desde el desastre, ayudando a ampliar las pérdidas totales para la deuda corporativa italiana con grado de inversión en euros al 2.1 por ciento este año. La deuda de Atlantia representa alrededor del 8 por ciento del índice.

Los bonos italianos también se desplomaron a finales de mayo durante la agitación postelectoral y la eventual instalación de un gobierno populista. La crisis política ayudó a echar por tierra los propios planes de Atlantia de vender hasta 2.000 millones de euros de bonos para ayudar a financiar la adquisición de una participación en el operador español de autopistas Abertis Infraestructuras.

El riesgo soberano de Italia "está sintiendo cierta presión últimamente sobre las preocupaciones políticas, que se filtrarán al sector corporativo", dijo Suki Mann, fundador de Creditmarketdaily.com. El "coste de los préstamos y la capacidad de acceso de Atlantia para acceder al mercado dependerán de condiciones macroeconómicas más amplias que cualquier otro riesgo específico del emisor", dijo.

contador