Día de la Fed con un enfoque renovado en el mercado de bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2021 11:26
8 8a8 aaaaa

¿Puede una Fed más agresiva estimular una ruptura alcista en los rendimientos de los bonos del Tesoro? El mercado de bonos ha sido poco imaginativo desde mediados de julio y, dado que el rango desde entonces continúa atrapando el movimiento del precio, no les está dando a los traders mucho con qué trabajar en términos de identificar una tendencia clara en el mercado en este momento.

Hay tantas variables clave en juego, como los riesgos del COVID-19, los problemas de la cadena de suministro global que pesan sobre las perspectivas de crecimiento, la inflación, las preocupaciones de China y, sobre todo, las expectativas de reducción gradual de la Fed mientras miramos hacia la reunión del FOMC esta tarde.

El mercado buscará indicios de reducción gradual por parte de la Fed en la reunión de hoy y, si la Fed cumple, el dólar y los rendimientos podrían encontrar un catalizador para una ruptura más significativa al alza, especialmente si los rendimientos a 10 años superan una resistencia cercana al 1.38%.

Dicho esto, un mensaje más decepcionante de la Fed tiene el potencial de afectar los rendimientos y mantener este rango durante mucho más tiempo.

contador