"Creo que la Fed recortará 25 pbs este mes. Cualquier otra cosa sería alucinante"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2019 14:42
jerome powell 2 portada
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed)BOLSAMANIA

Los buenos datos de empleo del pasado viernes en EE.UU. han eliminado la posibilidad de que la Fed recorte sus tipos de interés en 50 puntos básicos este mes. O al menos así lo creen la mayoría de especialistas de Wall Street.

"Creo que obtendremos un recorte de 25 puntos básicos. Cualquier otra cosa sería alucinante ", dijo Brian Bethune, economista jefe de Alpha Economic Foresights.

La pregunta que se hacen los inversores es si esos buenos datos de empleo implicarán que la Fed no recorte tipos en absoluto. La respuesta es no.

"No creo que sean lo suficientemente buenos como para alejarlos de un recorte de la tasa de interés", dijo Carl Tannenbaum, economista jefe de Northern Trust. "Estamos en camino de recortar un cuarto de punto a fin de mes".

Tannenbaum dijo que la Fed puede considerar un recorte de tasas como "seguro" en lugar de una necesidad. Después puede esperar y ver si se necesita más. La información elimina la sensación de que la Fed está detrás de la curva o en modo de pánico, agregó.

Una de las principales razones para bajar las tasas es que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas, ya enviaron una señal de flexibilización que ha sido descontada en el mercado, y hacer una pausa ahora sería agotador.

El mercado ha descontado totalmente un movimiento de un cuarto de punto y dos movimientos más a principios del próximo año. Según los economistas, esta relajación de las condiciones financieras ya ha ayudado a la economía en este momento.

contador