Caen los rendimientos de los bonos de la zona euro tras los datos económicos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2021 13:23
cbbonos94 short1

Los rendimientos de la deuda pública de la zona del euro descienden el miércoles, ya que los datos económicos del bloque presentan un panorama de tendencias dispares, mientras los inversores están a la espera de las cifras de empleo de EEUU del viernes, que podrían afectar a la política monetaria de la Reserva Federal.

La inflación en los 19 países que comparten el euro bajó al 1,9% en junio desde el 2,0% de mayo, en línea con las previsiones de un sondeo de Reuters y justo en el objetivo del BCE de estar "por debajo pero cerca del 2%". ...

Según los analistas de ING, la mayoría de los datos apuntan a que el aumento de la inflación de bienes y servicios "es en gran medida transitorio".

"A primera vista, las cifras de hoy sugieren que el mercado laboral alemán ya ha dejado atrás la crisis. Sin embargo, en una segunda lectura, el elevado número de trabajadores a jornada reducida debería seguir siendo un buen recordatorio de los riesgos potenciales de cara al futuro, aunque estos riesgos parezcan menos amenazantes a lo largo del mes", señalaron.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años , la referencia de la zona del euro, caía 1,5 puntos básicos, hasta el -0,19%.

(Reuters)

contador