Bonos: “Toca ir más despacio, pero el fondo es bueno.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2020 18:35
bonoscb

La curva americana se aplana porque aumenta la demanda de bonos a largo plazo (Bullish Flattening) y la TIR del 5A alcanza mínimos históricos (~0,22%) porque el mercado anticipa un entorno de tipos bajos muy largo.

En la UEM, las primas de riesgo periféricas continúan en niveles pre-CV19, gracias a las compras del BCE, la búsqueda de rentabilidad/TIR positiva y el plan de recuperación europeo. El flujo de dinero en fondos y ETF´s deja entrever un mayor interés por los activos de calidad y duraciones intermedias de cara al verano (IG en detrimento de HY). Es un movimiento natural encaminado a mitigar la volatilidad que ocasiona el descenso en la contratación.

El fondo de mercado es bueno porque: (1) Hay demasiada liquidez - la M2 crece >9,0% en la UEM y la banca dispone >1,3Tr€ en el TLTRO-III del BCE –, (2) las empresas se financian con normalidad y el saldo dispuesto en líneas de crédito bancarias tiende a bajar (síntoma de exceso de caja) y (3) los índices de volatilidad se alejan de niveles de estrés.

Esta semana, la atención se centra en la ISM Manufacturero en EEUU (lunes), el BoE (jueves) y el Empleo americano (viernes). Rango (semanal) estimado TIR del Bund: -0,47%/-0,57%

contador