¡Atención! La deuda pública italiana sufre un nuevo varapalo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2018 12:19 - Actualizado: 12:19
1cb1054

La deuda pública italiana está recibiendo un duro castigo por segundo día consecutivo el viernes, tocando mínimos no vistos desde la crisis postelectoral en junio, cuando altos cargos del gobierno populista se preparaban para las conversaciones sobre el próximo presupuesto del país.

La caída se produjo cuando los líderes de los dos partidos de la coalición gobernante insistieron en que el nuevo presupuesto debe incluir una serie de iniciativas de alto gasto y reducción de impuestos, incluyendo reformas de pensiones, que podrían cargar aún más a lo que ya es el segundo gobierno más endeudado de la eurozona, después solo de Grecia.

Se espera que Luigi Di Maio, presidente del partido Cinco Estrellas, presione al ministro de Hacienda, Giovanni Tria, para que incluyan las medidas de los socios de la coalición, incluyendo un impuesto fijo, ingreso básico garantizado y una reversión de las reformas de pensiones anteriores.

El rendimiento del bono italiano a dos años, que se mueve en dirección opuesta a su precio, sube 40 puntos básicos al 1,353 por ciento en la sesión del viernes por la mañana, después de haber subido 17 pbs el jueves. El rendimiento del bono a 10 años sube 16 pbs en las primeras operaciones hasta el 3,06 por ciento, luego de subir 12 pbs el día anterior.

contador