Aquí es donde los inversores obtuvieron un rendimiento del 6,6% "sin riesgo" en las últimas cuatro recesiones de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2022 14:51 - Actualizado: 08:51
rentabilidadcbbonos2

¿Quién dice que los bonos no pueden ser llamativos? Invertir en el mercado del Tesoro de los EE. UU. de casi $ 24 billones y otras formas de deuda respaldada por el gobierno podría ser una buena apuesta el próximo año, particularmente si golpea otra recesión, según Truist Advisory Services.

El equipo estudió las últimas cuatro recesiones de EE.UU. y descubrió que los inversores que evitaron arriesgarse mucho al invertir en bonos respaldados por el gobierno estadounidense (ver gráfico) obtuvieron rendimientos relativamente altos.

Los rendimientos promedio de la deuda respaldada por el gobierno en las últimas cuatro recesiones superaron los rendimientos de los bonos "basura" de grado de inversión y de alto rendimiento, donde los inversores tienden a cobrar más por asumir riesgos crediticios, incluida la amenaza de un aumento de los incumplimientos corporativos. en una economía tambaleante.

Eso contrasta con los rendimientos típicamente más bajos producidos por los bonos del Tesoro y los valores respaldados por hipotecas de agencias, que se agrupan en la categoría "libre de riesgo", ya que los riesgos de incumplimiento estarían cubiertos por el respaldo del gobierno de EE.UU., aunque los riesgos de tasa de interés no lo son. .

“La historia ha demostrado que durante las desaceleraciones económicas, tanto los bonos corporativos de grado de inversión como los de alto rendimiento han tenido un desempeño inferior al de los bonos del gobierno de EE.UU.”, escribió Keith Lerner, codirector de inversiones y equipo de estrategia de Truist en su perspectiva para 2023.

"Dadas nuestras expectativas de desaceleración del crecimiento el próximo año, recomendamos un sesgo de mejora de la calidad para las asignaciones de renta fija a partir de 2023".

Después de un 2022 históricamente malo, los rendimientos de la renta fija de EE.UU. recientemente subieron a sus niveles más altos en aproximadamente una década, ya que la Reserva Federal disparó aumentos rápidos de las tasas para atacar los niveles de inflación obstinadamente altos.

La tasa del Tesoro a 10 años superó el 4% en octubre, pero desde entonces ha caído a alrededor del 3,6%, mientras que el 2 años estuvo cerca del 4,4% el lunes. Los inversores han estado observando una serie de "inversiones" de la curva de rendimiento como una señal de que es probable que se avecine una recesión en EE.UU.

Sin embargo, el panorama económico se ha visto empañado por el continuo gasto de los consumidores, un mercado laboral pujante y fuertes aumentos salariales, todo lo cual podría mantener la inflación elevada y obligar a la Fed a ser más agresiva en el aumento de las tasas de lo que se había anticipado anteriormente.

“A pesar de un mercado laboral robusto y una fortaleza continua en el gasto de los consumidores, la economía nunca ha sido tan poco querida como ahora”, dijo Bob Schwartz, economista senior de Oxford Economics, en una nota para clientes el viernes, y agregó que un número récord de economistas espera una recesión en los próximos 12 meses, a pesar de que cree que una recesión no va a aparecer "en el corto plazo".

MarketWatch.

contador