Noticias de Renta Fija

31 ago
¿Doble suelo o doble techo en los bonos?
sd98 g89stop

El retiro posterior a Jackson Hole plantea nuevas preguntas al mercado y es probable que no veamos obtener respuestas tal vez antes de la reunión del FOMC el 22 de septiembre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han vuelto a caer por debajo del 1,30% esta semana y el retroceso ahora significa un doble techo en los rendimientos después del doble suelo de los mínimos de julio y agosto.

Leer noticia completa
30 ago
Cae con fuerza el rendimiento real tras los comentarios de Powell
cbpowell jsh11

Los rendimientos reales caen drásticamente después de que Jackson Hole destacara que el discurso de Powell fuera muy dovish. Uno de esos comentarios fue: "El patrón de baja inflación probablemente refleja fuerzas desinflacionarias sostenidas, incluida la tecnología, la globalización y quizás factores demográficos".

Leer noticia completa
27 ago
Jerome Powell: "En la reunión de julio pensé que sería apropiado comenzar a reducir este año"
powell fed tipos

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habla sobre las perspectivas económicas en el discurso de apertura en Jackson Hole. : Las perspectivas del mercado laboral han mejorado considerablemente en los últimos meses.

Leer noticia completa
27 ago
El mercado de bonos muestra poco aplomo, espera el discurso del presidente de la Fed, Powell
fs df77sss

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantienen planos justo por encima del 1,34% en la actualidad. Los vendedores de bonos parecían estar con cierto control en las primeras etapas de la semana, ya que los rendimientos a 10 años volvieron a situarse por encima del 1,30%.

Leer noticia completa
26 ago
Bank of America recorta su previsión sobre la rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU.

Concretamente a 1,55% desde los 1,90% anteriores. Esto es positivo para las bolsas si se cumple la previsión. Caídas en las rentabilidades de la renta fija tienen un sesgo alcista para los mercados de renta variable.

26 ago
Corea del Sur sube las tasas por primera vez desde 2018

Corea del Sur sube las tasas por primera vez desde 2018. Aumentan 25 pbs a 0,75%.

Leer noticia completa
23 ago
Bonos: “¿Endurecerá Powell el tono en Jackson Hole?”
bonoscorporativos

Esta semana la atención se centra en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (26/28 de agosto) y las pistas que pueda dar Powell con respecto a los plazos para una posible reducción de compra de bonos (tapering) por parte de la Fed. ¿Finales de 2021 o 2022?.

Leer noticia completa
23 ago
Bonos: "¿Endurecerá Powell el tono en Jackson Hole?"
cbbonos b1

Esta semana la atención se centra en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (26/28 de agosto) y las pistas que pueda dar Powell con respecto a los plazos para una posible reducción de compra de bonos (tapering) por parte de la Fed. ¿Finales de 2021 o 2022?. Hay mucha expectación, pero lo más probable es que los detalles del plan no se conozcan al menos hasta la próxima reunión de la Fed (22 de septiembre).

Leer noticia completa
20 ago
El mercado de bonos de alto rendimiento da una señal de advertencia
cbbonos94 short1

El mercado de bonos de alto rendimiento de EE. UU. , que alguna vez se consideró un indicador adelantado de los activos de riesgo en general, muestra un mayor grado de cautela que a principios de año. Los rendimientos relativos de la deuda se han elevado a su nivel más alto desde marzo.

Leer noticia completa
18 ago
Se dispara la emisión de bonos verdes
cbbonoverde

La oferta de bonos corporativos ambientales, sostenibles y sociales de grado de inversión de EE. UU. está en camino de aumentar al menos un 50% este año en comparación con 2020, según un informe de BofA Global Research de esta semana.

Leer noticia completa
18 ago
El mercado de bonos está hablando
cbbonos b1

Las tasas de interés son el elemento vital de la economía de un país. Todo está descontado en ellos, de una forma u otra. Cuando el mercado de bonos habla, la gente escucha, y ahora mismo está diciendo que la inflación está llegando.

Leer noticia completa
16 ago
Bonos: "Relax hasta Jackson Hole"
cbbonos94 short1

La TIR del T-Note americano a 10A encuentra en 1,25% (vs 1,17% a principios de agosto). Todavía es un nivel bajo porque: (1) el IPC no da tregua (+5,4% en julio; +4,3% la Subyacente), (2) el mercado laboral sorprende positivamente (+4,7% en Salarios y Tasa de Paro a la baja) y (3) el tono de muchos consejeros de la Fed es hawkish/duro. Bostic (Atlanta), Evans (Chicago), Clarida (vicepresidente)… abogan por reducir las compras de bonos/tapering ¿finales 2021 o 2022? El mercado espera obtener pistas en Jackson Hole (26-28 agosto) o en la reunión de la Fed (22 de sept.

Leer noticia completa
16 ago
El rendimiento del bono EEUU 10 años cae por debajo de su promedio móvil de 200 horas
ff3dd22top

El repunte del rendimiento de la semana pasada se estancó cerca del 38,2% de retroceso del movimiento a la baja desde el máximo de abril. El rendimiento del bono EEUU a 10 años cotiza a la baja alrededor de 6,4 puntos básicos a 1,237%.

Leer noticia completa
12 ago
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen estables después de ignorar la caída de los datos del IPC de EE.UU. de ayer

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se sitúan hoy en un 1,35% en las operaciones europeas.

11 ago
Sigue confirmándose el doble suelo en el rendimiento de los bonos EEUU
cbbonos1 short1

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años siguen subiendo y ya cotizan en el 1,37%, desde un mínimo del 1,12% hace una semana. Parece haber formado una pauta de corto plazo de doble suelo, apuntando a más subidas en el medio plazo.

Leer noticia completa
11 ago
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años extienden el rebote a los niveles más altos desde el 14 de julio
bonoscorporativos

Los rendimientos a 10 años continúan rebotando en agosto, llegando a cerca del 1. 37% a medida que avanzamos en las operaciones europeas de hoy. Esto continúa con el impulso del doble fondo establecido justo por debajo del 1,13% a medida que los vendedores de bonos resurgen con fuerza durante la semana pasada.

Leer noticia completa
10 ago
Goldman Sachs cree ahora más probable que la Fed inicie la reducción de su programa de compra de bonos en noviembre
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de prensa

Los analistas de GS han realizado ligeras revisiones a sus estimaciones sobre cuándo esperar un anuncio de reducción gradual de la política de compra monetaria de la Reserva Federal. Ahora evalúan la probabilidad de una declaración formal de noviembre de 2021 en un 25%, frente al 20% de su pronóstico anterior: .

Leer noticia completa
09 ago
Bonos: “En stand by hasta Jackson Hole”
cbbonos94 short1

La TIR de los bonos es demasiado baja porque las compras de los bancos centrales limitan sobremanera la oferta. El balance de la Fed crece +18,3% en julio (~8,27 Bills$ vs 6,99 Bills$ en julio 2020), pero el volumen de deuda cae -4,0% así que Hedge Funds y Traders se apresuran a cerrar posiciones cortas/vendedoras. Tras el rally en precios vivido en julio, lo normal es que dé comienzo un movimiento lateral hasta la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (26-28 agosto).

Leer noticia completa
09 ago
Goldman Sachs recorta su previsión de la rentabilidad del 10 años de EE.UU. al 1,60% desde el 1,90% anterior

06 ago
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años supera el 1,25% antes del informe de empleos clave