Noticias de Renta Fija

11 jun
El rendimiento del bono EEUU a 10 años en estos niveles no tiene sentido. ¿Que esta pasando?
cbbonos b1

La razón más simple es que la compra de QE de la Fed (azul) al ritmo actual de $ 80 mil millones mensuales excede la emisión de bonos del Tesoro en abril y mayo (negro). La Fed está retirando los bonos del Tesoro del mercado, ¡por eso necesita reducir las compras! (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
11 jun
España lidera uno de los rankings más peligrosos del mundo
cbdeudaspain short1

El siguiente gráfico, elaborado por los analistas de howmuch. net, recoge los países con mayor deuda sobre el PIB del mundo a abril de 2021. Lidera esta clasificación Japón (257% deuda sobre el PIB), Sudán (212%), Grecia (210%), Surinam e Italia (157%).

Leer noticia completa
11 jun
La deuda pública marca el máximo histórico de 1,39 billones en el primer trimestre, el 125,3% del PIB

11 jun
Las subidas de tipos en todo el mundo podría ser antes de lo esperado
boecb

JP Morgan sostiene que la economía del Reino Unido "avanza muy bien" y que: "Las expectativas de cicatrices a más largo plazo están disminuyendo, y una recuperación más completa junto con una inflación subyacente limitada, para empezar, es un argumento a favor de una subida de tipos más temprana".

11 jun
JP Morgan revisa el pronóstico de subida de tipos del BOE al cuarto trimestre de 2022

La firma pronosticó previamente que el BOE solo aumentaría las tasas en el primer trimestre de 2023. Todavía queda algo de tiempo antes de que toda esta charla se vuelva más dominante en el mercado, ya que por ahora solo estamos atrapados en la discusión sobre la reducción gradual, pero solo esté atento a llamadas como estas, ya que reflejan el sentimiento entre los participantes del mercado.

10 jun
Hoy el BCE se reune para decidir sobre sus tipos...esto es lo que espera el mercado
la hausse des rendements en tete des questions pour la bce

El escenario base sobre la decisión hoy del BCE es: La tasa de depósito se mantendrá sin cambio en -0,5% Las compras de PEPP se mantendrán sin cambios en 85. 000 millones de euros en el tercer trimestre. Balance de riesgos sesgado a la baja.

Leer noticia completa
09 jun
"Demanda insaciable": los inversores extranjeros se apoderan de los bonos con grado de inversión de EE.UU.
zzzzrebbbbe

Las tasas de interés pueden ser bajas en los EE. UU. , pero también son bajas, y en algunos casos más bajas, en todo el mundo. Como resultado, los inversores extranjeros continúan arrebatando fondos de bonos de grado de inversión (IG) de EE. UU. para que se les pague más por sus problemas.

Leer noticia completa
09 jun
Banco Central de Canadá mantiene sus tipos en el 0,25% frente 0,25% esperado y anterior

09 jun
Los rendimientos estadounidenses a 10 años caen a un mínimo de un mes por debajo del 1,50%

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años descienden hasta el 1,495%, su nivel más bajo desde el 7 de mayo.

09 jun
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años continúan bajando hacia el 1,50%
0s9dfg90top

El mercado está tranquilo, pero esté atento a los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los rendimientos a 10 años han bajado 2,2 pbs hasta el 1,51%, pero el mínimo de hoy llegó al 1,50% antes y ese es un nivel clave a tener en cuenta desde una perspectiva técnica.

Leer noticia completa
08 jun
Caída de la rentabilidad de los bonos de EE.UU.

La rentabilidad del 10 años cae 4,7 puntos básicos hasta 1,521%. La rentabilidad del 30 años cae también 4,7 puntos al 2,2%.

08 jun
¿Quiere saber cuáles serán las acciones que mejor se comportarán en una subida de tipos? Use este indicador
indicadorcb1111

La pausa del verano es real para los inversores en este momento, ya que los catalizadores de acciones parecen pocos y distantes entre sí. Los datos del IPC de EE. UU. que conoceremos el jueves podrían ser el próximo catalizador.

Leer noticia completa
04 jun
Deuda Corporativa, una bomba de relojería
cbbomba

La gran disonancia del mercado crediticio de 2020: los rendimientos de la deuda corporativa son los más bajos en más de dos meses. Las ventas a crédito están en auge. Sin embargo, la angustia está aumentando.

Leer noticia completa