Noticias de Renta Fija

25 nov
El rendimiento del bono español a 10 años cae a mínimos de agosto de 2019
90asdfn98fss2

El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a diez años ha caído este miércoles hasta el 0,052%, lo que supone la rentabilidad más baja desde mediados de agosto de 2019, por lo que ha continuado la tendencia a la baja que inició cuando se empezaron a conocer los primeros datos de las posibles vacunas contra el Covid-19.

Leer noticia completa
23 nov
Bonos: "Ligera recuperación en rentabilidad"
cbbonos1 short1

A pesar del anuncio de la alta efectividad de las vacunas, la confianza de los inversores se vio mermada la semana pasada, resultando en un retroceso en rentabilidad de los bonos: -7 p. b. en el T-Note (+0,82%) y -4 p. b. en el Bund (-0,58%). El impacto positivo de las vacunas tardará meses en materializarse y mientras el panorama económico se complica.

Leer noticia completa
23 nov
Fitch rebaja la calificación de Sudáfrica a BB- ​​desde BB, perspectiva negativa

20 nov
Normalización de lo absurdo
bonoscorporativos

La normalización de lo absurdo por la reiteración de una situación anómala y su permanencia a lo largo del tiempo, acaba por no llamar la atención y ni siquiera ser noticia destacada en los medios de comunicación.

Leer noticia completa
19 nov
Los rendimientos se niegan a comprar la euforia de la vacuna
cbbonos94 short1

El rendimiento del bono EE. UU. a 10 años en el 0,85% y el diferencial de 2/10 años se mueve a la baja. Las narrativas son débiles, pero los rendimientos más bajos podrían revivir algunas narrativas "antiguas".

Leer noticia completa
17 nov
Abertis lanza una emisión con un cupón del 3,75% al calor de la mejora de los mercados por las vacunas

16 nov
El Bundesbank advierte que la economía alemana podría estancarse o contraerse en el cuarto trimestre de este año
g98sd7fg98s78d222

Comentarios del Bundesbank en su último informe mensual. Pero el impacto económico de las restricciones del virus será menos severo que en el segundo trimestre. "La estabilización de la política fiscal sigue siendo importante el próximo año. El gobierno tiene suficiente margen para expandir significativamente la estabilización pública si es necesario. ".

Leer noticia completa
13 nov
No muy buenas noticias para los bancos europeos
fasd9fysa8922top

Los bajistas en el el bund alemán sufrieron sensiblemente el lunes. El enorme movimiento alcista de los rendimientos continúa desvaneciéndose después de que el bono de Alemania a 10 años se revirtiera justo en la fuerte tendencia negativa.

Leer noticia completa
09 nov
Fitch rebaja la perspectiva de Arabia Saudita a negativa

05 nov
Rendimiento del bono EEUU a 30 años: De vuelta al promedio móvil de 200 días
fsadf3ffettt

Otro activo que pretende borrar del mapa las nuevas narrativas, lo que implica que los activos volverán a su tendencia principal. Todos los analistas que señalaron que el panorama iba a cambiar y que las tasas repuntarían con fuerza se han quedado sin palabras.

Leer noticia completa
05 nov
El rendimiento del bono EE.UU. a 10 años regresa al medio del rango
fsan7f8sad7f78sd78s11top

El rendimiento estadounidense a 10 años volvió a situarse en el nivel del 0,73%, básicamente una especie de niveles medios desde marzo. Aunque hay una corriente de opinión que sugiere que las rentabilidades de los bonos subirán (positivo para los bancos en general) los bonos a 10 años de EE. UU. permanecen "estancados".

Leer noticia completa
03 nov
El rendimiento de la deuda del gobierno de EE.UU. sube esta mañana.
sgn90sg890f8

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube ligeramente esta mañana, un poco por encima del máximo de cuatro meses del viernes pasado. Los rendimientos se mueven a la inversa de los precios de los bonos, por lo que esto indica que los inversores están vendiendo bonos del Tesoro a favor de activos de más riesgos como las acciones.

Leer noticia completa