Noticias de Renta Fija

27 oct
La curva de tipos empieza a dar muestras de que lo peor ya ha pasado en la economía
tiposcb1

La inversión de la curva de tipos norteamericana en 2019 “predijo” con acierto la recesión de 2020. En las últimas semanas la progresiva positivación de la curva es un signo positivo para la economía. El tirón de los últimos días parece anticipar el anuncio de nuevas medidas fiscales antes o después de las elecciones.

Leer noticia completa
26 oct
Bonos: "Cuidado con el bono americano a 10 Años"
cbbonos1 short1

El desenlace de las elecciones en EEUU (3 nov) es un Déficit ascendente - vía más gasto (Biden) o menos impuestos (Trump) – por eso la curva americana gana pendiente y la TIR del Treasury a 10A alcanza 0,85%, el nivel más alto en 4 meses.

Leer noticia completa
23 oct
Entonces, ¿Italia no está "libre de riesgos"?
cbitalia82

El bono italiano a 10 años sigue subiendo bruscamente (ver gráfico adjunto). S&P realizará la segunda revisión de calificación hoy después del cierre de Estados Unidos. La calificación actual está 2 niveles por encima de la basura, BBB negativa.

Leer noticia completa
20 oct
Bonos: nada se mueve hasta que se mueve
cbbonos1 short1

La Fed ha logrado aniquilar la volatilidad de los bonos, pero dados los recientes movimientos en los activos y la volatilidad de los bonos aún en "coma", ¿quizás ofrece una opción bastante barata si las cosas van "bien"?.

Leer noticia completa
19 oct
Bonos: "Rentabilidades a la baja: mínimo en el bono español"
cbbonos1 short1

El repunte en el número de infectados, los contratiempos en las vacunas y en los tratamientos para el Covid, el retraso en los nuevos estímulos fiscales en EE. UU y un débil comienzo en la temporada de resultados del 3T incrementa el apetito de los inversores por los activos refugio. En consecuencia la TIR de Bund se redujo significativamente hasta -0,62% (- 10. p. b. ), situándose en niveles no vistos desde marzo.

Leer noticia completa
15 oct
S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'

15 oct
Los bonos alemanes dan una señal de alarma
fasdfsdaf111222top

La huida de los inversores hacia activos refugio está provocando una caída de los rendimientos de los bonos de alta calidad. En este sentido, la rentabilidad del bono alemán a 30 años ha perdido un soporte clave en torno al -0,15%, cotizando ahora en el -0,207%.

Leer noticia completa
14 oct
Bono EE.UU. a 30 años: complicado apostar contra la media de 200 sesiones
asf97as9fatop

El poderoso canal de tendencia bajista que dibuja el rendimiento del bono de EEUU a 30 años permanece intacto. Resistencia clave entre 1,5427% (media 200 sesiones actual) y el 1,60%.

Leer noticia completa
13 oct
Bonos: “Bien soportados, a pesar de todo.”
bonoscb

La política americana y el CV19 generan volatilidad y las curvas ganan algo de pendiente por el agotamiento de los tramos largos. Es normal porque la recompensa por tomar riesgo de duración es baja, de ahí nuestra preferencia por el crédito de calidad (IG), la periferia europea y el tramo intermedio de la curva. Link al video de Estrategia en Renta Fija.

Leer noticia completa
13 oct
Bonos: "Bien soportados, a pesar de todo"

La política americana y el CV19 generan volatilidad y las curvas ganan algo de pendiente por el agotamiento de los tramos largos. Es normal porque la recompensa por tomar riesgo de duración es baja, de ahí nuestra preferencia por el crédito de calidad (IG), la periferia europea y el tramo intermedio de la curva.

Leer noticia completa
09 oct
Se desvanece la subida del rendimiento del Bono EEUU a 10 años
dasdatop

La subida de la rentabilidad del bono EEUU a 10 años parece haberse frenado en alrededor del 1%, mientras que esperamos que el rango primavera-verano persista en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
06 oct
Rendimiento del bono EE.UU. a 30 años: importantes niveles a vigilar
fasd9098top

El rendimiento del bono EEUU a 30 años ha repuntado hasta el 1,6008%, superando la media de 200 sesiones que ahora se encuentra en 1,5627%.

Leer noticia completa
06 oct
El Tesoro capta 3.310 millones en letras, algo menos de lo previsto, pero profundiza en tipos negativos
ep economiamacro- tesoro coloca 1272 millonesletrascobraainversores

El Tesoro Público ha captado 3. 309,67 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango bajo previsto, pero ha vuelto a profundizar en los tipos negativos en ambos papeles, en el marco de su programa de financiación revisado al alza ante las mayores necesidades de financiación por el impacto de la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
05 oct
Bonos: El flujo de noticias juega a favor de los bonos
cbbonos1 short1

La Inflación europea acumula dos meses en negativo (-0,3% en sept. ), la pandemia genera inquietud y el mercado especula con una ampliación del plan de compras del BCE (¿500. 000 M€ a finales de año?). El potencial de subida (baja de TIR) en bonos core parece limitado – la TIR del Bund alemán a 10A rebasa el tipo de depósito del BCE (-0,50%) - pero la demanda de activos refugio es firme.

Leer noticia completa
05 oct
"Peloton sigue siendo impecablemente alcista"
tecnicocb221

"Peloton sigue siendo impecablemente alcista. Le tenemos en máximos de todos los tiempos y esto ya lo dice todo. No hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente en máximos de todos los tiempos", airma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa