Noticias de Renta Fija

31 ago
Bonos: "Los datos de empleo en Europa y EE.UU. condicionarán el mercado"
cbbonos1 short1

El riesgo percibido por el mercado es bajo, desde una perspectiva general. NY continúa marcando máximos históricos, pero esta semana el empleo europeo repuntará, como es lógico. Esta variable será la que más condicione al Bund.

Leer noticia completa
31 ago
¿Qué pasa con el bono de EEUU a 30 años?
asdftop2

El rendimiento del bono estadounidense a 30 años no ha cerrado en estos niveles en mucho tiempo. La gran tendencia negativa está intacta, pero es probable que alcance la media móvil de 200 días, ahora en 1,66%.

Leer noticia completa
28 ago
Rendimiento del bono EE.UU.a 30 años: ¿probaremos la media móvil de 200 días en las próximas semanas?
fasdfjkljtop

La zona 1. 55/1. 6% es la parte superior del "nuevo" canal, pero los movimientos son poderosos, y el promedio de 200 días actúa como un "imán" (ver gráficos adjuntos).

Leer noticia completa
26 ago
El Banco Popular de China fija la tasa de referencia USD / CNY para hoy en 6.9079 (frente a ayer en 6.9183)

24 ago
"Bancos centrales soportan los bonos de calidad"
cbbonos94 short1

Los Bancos Centrales mantendrán tipos de interés bajos y programas de compras de bonos (corporativos y soberanos) durante un tiempo prolongado (¿2022?). Lo ratifican las actas de la Fed y del BCE que conocimos la semana pasada. El PBOC inyecta más liquidez, incrementando las facilidades de crédito a entidades financieras hasta 700. 000M yuanes (desde 550. 000M), y mantiene sin cambios los tipos de interés de referencia (3,85% a 1 año), en línea con lo esperado.

Leer noticia completa
24 ago
El gráfico de rendimientos que lo explica "todo"
cbrendimiento5 short

Los analistas de Nordea señalan que "las expectativas de inflación se han recuperado claramente últimamente, lo que normalmente coincidiría con rendimientos nominales claramente más altos".

Leer noticia completa
24 ago
El Tesoro regresará a los mercados esta semana
ep economia- bancoespana dicellevara bastante tiempo reducirdeuda publica que superara 90 en 2021

El Tesoro Público regresará a los mercados esta semana después de haber prescindido de la emisión de bonos y obligaciones que estaba prevista para esta semana, un hecho que es habitual en los últimos años en esta parte del verano ante la falta de inversores que provoca el periodo estival.

Leer noticia completa
21 ago
La deuda del Reino Unido supera por primera vez los 2 billones de libras
deudacbreinounido

La deuda pública del Reino Unido escaló el pasado mes de julio hasta los 2,004 billones de libras esterlinas (2,23 billones de euros), superando por primera vez este umbral y elevando la ratio de deuda respecto del PIB al 100,5%, la primera vez que sobrepasa el umbral del 100% desde el ejercicio fiscal 1960-61, según indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Leer noticia completa
21 ago
El Tesoro regresará a los mercados la próxima semana, con una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses
ep economiamacro- tesoro publico emite letrasmartesdeudalargo plazojueves

El Tesoro Público regresará a los mercados la próxima semana después de haber prescindido de la emisión de bonos y obligaciones que estaba prevista para esta semana, un hecho que es habitual en los últimos años en esta parte del verano ante la falta de inversores que provoca el periodo estival.

Leer noticia completa
21 ago
Europa: el crédito sigue comportándose mejor que las acciones
cbbonos94 short1

A pesar del gran optimismo sobre el giro alcista en Europa, el crédito sigue superando a las acciones (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
17 ago
Bonos: "Hay recorrido en el crédito de calidad (IG)"
cbbonos1 short1

Los fundamentales - Deuda/EBITDA y perspectivas de beneficios para 2021/2022 - juegan a favor del crédito de calidad (IG). Como referencia, Alphabet (Google) emite 1. 000 M$ a 5A con un coste de financiación de apenas 0,45% (mínimos históricos). La demanda en sectores con buenas perspectivas – tecnología, salud y energías limpias especialmente - es muy alta porque hay exceso de liquidez, una preferencia creciente por activos de calidad y existe margen para una compresión en los diferenciales (subidas de precio) debido a: .

Leer noticia completa
14 ago
Moody's rebaja el rating de OHL a 'Caa2' por el impacto del Covid en sus resultados

13 ago
El Tesoro de Estados Unidos subastará 25.000 millones de dólares en bonos a 20 años la próxima semana

Las expectativas eran una subasta de $ 23 mil millones.

13 ago
S&P rebaja el rating de Dia a 'CC' con perspectiva negativa tras la oferta de LetterOne de comprar deuda
diacb2

S&P Global ha rebajado el rating de la cadena de supermercados Dia a 'CC' desde 'CCC' con perspectiva negativa, así como el rating de sus bonos senior no asegurados a 'C' desde 'CC', tras la oferta de DEA Finance, propiedad de LetterOne, de comprar deuda.

Leer noticia completa
13 ago
Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 y 30 años suben a máximos de 6 semanas

12 ago
¿Cuánto pueden caer los rendimientos de los bonos?
cbyieldrentabilidadbajista

Excelente observación de Otavio Costa que señala que "los rendimientos bajaron hasta el -5% en los años 70 (ver gráfico adjunto). Durante dos importantes mercados alcistas del oro".

Leer noticia completa
06 ago
Un nuevo hito: Las tasas hipotecarias a 30 años de EE.UU. caen a mínimo histórico del 2,88%
cbtasasinteresbajo short

El mercado de la vivienda se veía bien a principios de año y los compradores potenciales de viviendas que piensan en comprar sin duda desearán saber acerca de las tasas históricamente bajas. La realidad de la pandemia es que para las personas que no han perdido su trabajo, la combinación de tasas más bajas, controles de estímulo y ahorros forzosos debido a quedarse en casa los ha dejado en una mejor posición financiera.

Leer noticia completa
04 ago
Perspectivas para 4 semanas: ”Ahora toca ir más despacio, pero el entorno juega a favor de los bonos”
bonoscba

La rentabilidad acumulada en 2020 (ver tabla izda. ) por los índices de bonos de alta calidad - soberanos e IG en economías desarrolladas - supera holgadamente la obtenida por las principales bolsas (salvo el Nasdaq 100), con el aliciente de una volatilidad menor y el cobro de ingresos/cupones recurrentes.

Leer noticia completa
04 ago
Argentina reestructurará alrededor de $ 65 mil millones en deuda externa

03 ago
Bonos: "Toca ir más despacio, pero el fondo es bueno"
cbbonos1 short1

La curva americana se aplana porque aumenta la demanda de bonos a largo plazo (Bullish Flattening) y la TIR del 5A alcanza mínimos históricos (~0,22%) porque el mercado anticipa un entorno de tipos bajos muy largo. En la UEM, las primas de riesgo periféricas continúan en niveles pre-CV19, gracias a las compras del BCE, la búsqueda de rentabilidad/TIR positiva y el plan de recuperación europeo.

Leer noticia completa