Noticias de Renta Fija

29 jul
¿Insinuará Powell el control de la curva de tipos?
jerome powell 2 portada

Con la estabilidad en los mercados y la economía americana mostrando signos de recuperación, parece que la Reserva Federal dejará sin cambios su política monetaria en la reunión de mañana.

Leer noticia completa
28 jul
Fitch afirmó la calificación de China en 'A +' con una perspectiva estable
fitch

La agencia tiene una perspectiva muy modesta para el PIB 2020 del país, pronosticando un PIB real de + 2. 7% este año. Señalan que la economía se está recuperando notablemente.

17 jul
¿Realmente la enorme deuda pública no es un problema?
deudacb3

No hay límite para la cantidad de dinero que puede crear un banco central como el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal. Fue diferente en los días del patrón oro, cuando los bancos centrales estaban restringidos por la promesa de canjear su dinero por oro a pedido.

Leer noticia completa
16 jul
Lagarde: Hemos realizado un poco la tasa de compras del PEPP

Christine Lagarde añade: Han disminuido las compras de PEPP porque los mercados se han estabilizado Destaca la flexibilidad en PEPP Dice que la línea de base es que usarán el sobre PEPP completo, pero si hay un "lado positivo muy significativo", es posible que no .

16 jul
El BCE mantiene los tipos en el 0,00% frente 0,00% anterior. Lo esperado por el mercado.

16 jul
El Tesoro adjudica 5.966 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos
cbtesoro3 short

El Tesoro Público ha colocado este jueves 5. 966,2 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, rozando así los 6. 000 millones de euros del objetivo máximo previsto, y ha cobrado menos a los inversores en todas las referencias, según los datos publicados por el Banco de España.

Leer noticia completa
16 jul
Subasta de obligaciones españolas a 10 años 0,270% frente 0,451% anterior

16 jul
ING: "No esperamos que el BCE anuncie nuevas medidas en la reunión de hoy"

La firma dice que la reunión debería tener un impacto bastante limitado en el euro, y no se espera que se anuncien nuevas medidas tras el beneficio de PEPP en junio. Agregando que "la reunión debería ser más sobre probar las habilidades de comunicación de Lagarde".

Leer noticia completa
14 jul
S&P confirma ratings de Iberdrola, con perspectiva 'estable', ante su resistencia frente al Covid-19

14 jul
El rendimiento de los bonos a 2 años del Reino Unido cae brevemente por debajo del de Japón por primera vez

"Japón es más o menos el punto de referencia para rendimientos bajos o nulos en el mercado global de bonos y cuando otro país llega a ese punto, suena una alarma para los inversores de que ya no hay mucho atractivo / valor en dichos rendimientos", afirma el analista Justin Low.

Leer noticia completa
14 jul
El Tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones en letras
ep economiamacro- tesoro espera colocarjueves4500 millonesuna emisionbonosobligaciones

El Tesoro Público vuelve esta martes a los mercados con una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, con la que espera captar entre 2. 500 y 3. 500 millones de euros, según los objetivos de emisión públicados en su página web.

Leer noticia completa
13 jul
Merlin extiende hasta 2027 bonos por 258 millones que vencían en 2022 y 2023

10 jul
A pesar de que los datos económicos están por encima de lo esperado los bonos de EEUU no están nada impresionados

El índice de sorpresa económica de Citi se ha disparado desde mayo, pero el bono de Estados Unidos a 10 años no está nada impresionado. Imagine lo que sucedería con los rendimientos si las sorpresas hubieran sido negativas.

Leer noticia completa
06 jul
Bonos: "La política de estímulos funciona"
cbbonos1 short1

La Fed comienza a comprar bonos corporativos en el primario (hasta 500. 000 M$ a través del Primary Market Corporate Credit Facility) y Powell reconoce que la recuperación económica va más rápido de lo esperado. La política de estímulos funciona y el mercado especula con una estrategia de control de la curva de tipos– similar al BoJ (10 A) o el RBA australiano (3A). El resultado es una curva americana plana en el tramo medio y unos diferenciales de crédito contenidos.

Leer noticia completa