Noticias de Renta Fija

30 dic
Bonos: "Aceptable 2020 tras un 2019 excepcional"
cbriesgo2932

La rentabilidad de los índices de referencia en 2019 es excepcional. La política de los bancos centrales y una Inflación baja juegan a favor de los bonos. El descenso en los costes de financiación, unas ratios de impago reducidas y la búsqueda de rentabilidad explican el buen comportamiento del crédito. 2020 no tiene por qué ser malo, pero hay que ser selectivos y gestionar la duración.

Leer noticia completa
30 dic
El rendimiento del bono alemán en máximos de siete meses
3cb778top

El rendimiento del bono alemán a 10 años no ha cerrado por encima del nivel actual de -0,200% desde finales de mayo. Los bajos volúmenes pueden ser muy frustrantes (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
24 dic
S&P Global rebaja a "negativa" la perspectiva de los ratings de Bankinter
cbbankinter1 short1

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha confirmado todos los ratings crediticios de Bankinter, pero ha rebajado la perspectiva de los mismos desde estable a negativa, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 dic
Bonos: “Nuevo repunte en rentabilidad”
cbbonos94 short1

La mejora de las perspectivas en el frente comercial y la publicación de unos registros mejores de lo esperado en algunos indicadores económicos (IFO alemán) alejaron a los inversores de los activos refugio la semana pasada y la rentabilidad del Bund repuntó hasta -0,252%. Pensamos que esta tendencia continuará durante esta semana.

Leer noticia completa
09 dic
El Tesoro prevé captar mañana hasta 2.000 millones en letras con su última emisión del año
cbtesoro3 short

El Tesoro Público celebra este martes su última subasta del año, en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses y con la que prevé captar entre 1. 000 y 2. 000 millones de euros tras haber captado ya en torno al 95,5% de la emisión total prevista para todo el ejercicio.

Leer noticia completa
05 dic
Renta fija ¿Otro nuevo año en positivo?
bonoscorporativos

Llegado el final del año, toca echar la vista atrás y hacer balance de cómo han transcurrido los principales factores económicos y políticos durante 2019. Comenzaba 2019 con la FED subiendo tipos y el BCE hablando de subirlos una vez pasado el verano.

Leer noticia completa
04 dic
RUMOR: China y EE.UU. están cerca de llegar a un acuerdo comercial
trastienda17

China y EE. UU. estarían cerca de llegar a un acuerdo comercial de fase uno a pesar de la retórica acalorada de los últimos días. Esto es lo que afirma Bloomberg citando a personas familiarizadas con las negociaciones.

Leer noticia completa
02 dic
Bonos: “Es normal que suba algo la volatilidad”
cbbonos94 short1

La curva americana se aplana por el buen comportamiento de los tramos largos (≥10 A) y el Tesoro emite con éxito bonos a 2,5 y 7 años. La demanda de bonos del Tesoro americano es elevada. En la UEM, la TIR del Bund a 10 A se acerca a -0,30% y las primas de riesgo periféricas tienden a estabilizarse. Los bonos aguantan bien a pesar del cambio a mejor en la macro.

Leer noticia completa