Noticias de Renta Fija

25 jul
Cae el rendimiento de los bonos europeos

La postura "dovish" del BCE provoca un nuevo descenso de los rendimientos de los bonos europeos. Como ejemplo. la rentabilidad del bono francés a 10 años cae un mínimo históricos del -0,16%.

25 jul
¿Qué esperara el mercado de la decisión del BCE?

"Esperamos que el BCE cambie la orientación a futuro y señale los próximos recortes (en septiembre y potencialmente más allá), lo que cimentará las expectativas moderadas de los mercados", afirma la estratega jefe de ING, Petra Krpata.

Leer noticia completa
25 jul
La trastienda del mercado: ¡El bono a 50 años suizo en negativo!
trastienda17

Aunque los rendimientos de los bonos está cayendo en todo el mundo, es notable la evolución de los últimos días de los bonos suizos. Los rendimientos del 50 años ha caído por debajo del 0% por primera vez desde agosto de 2016, y ha provocado que toda la curva de tipos cambie a territorio negativo.

Leer noticia completa
25 jul
El mercado de OIS da una probabilidad del 51% de que el BCE recorte 10 puntos básicos su tasa de depósito
zzzzoisois

Como vemos en la tabla adjunta, el mercado OIS tiene probabilidades de un recorte de 10 puntos básicos en la tasa de facilidad de depósito actualmente a un precio aproximado de 51%.

Leer noticia completa
24 jul
Axesor otorga una nota 'alta' a Sabadell y a CaixaBank y 'media/alta' a Bankia

Axesor Rating ha comunicado las calificaciones no solicitadas que emite sobre Banco Sabadell, al que otorga una nota de 'A-', CaixaBank, al que califica con 'A' y a Bankia con 'BBB+', todas ellas con perspectiva estable.

Leer noticia completa
24 jul
Los rendimientos de los bonos de la zona euro se hunden tras los malos datos económicos
2cb4924

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro caen a mínimos de dos semanas y media después de que los datos mostraran que la recesión en la industria manufacturera alemana había empeorado, lo que sugiere un deterioro en las perspectivas de crecimiento para Europa.

Leer noticia completa
22 jul
Bonos: "Ida y vuelta"
cbbonos94 short1

Tras la recogida de beneficios, la última semana volvió a ver una reducción tanto de las rentabilidades de los bonos y una relajación de las primas de riesgo de los países periféricos. Así, la TIR del bund cerró la semana en el - 0,32% (-10pb), la del bono español en el 0,39% (-15pb) y la del italiano en el 1,62% (-10pb).

Leer noticia completa
19 jul
Moody's revisa al alza la calificación crediticia de Bankinter hasta 'Baa1'

Moody's ha revisado al alza la calificación crediticia a largo plazo de Bankinter y ha elevado un escalón su nota, que pasa desde 'Baa2' a 'Baa1', con perspectiva estable, según ha informado el banco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 jul
UBS cambia la política del BCE, ahora ve dos recortes en las tasas de depósito antes de fin de año

La firma ahora espera que el BCE reduzca su tasa de facilidad de depósito dos veces, en 10 puntos básicos cada una, en septiembre y diciembre, respectivamente.

12 jul
Goldman Sachs: La probabilidad de que la Fed recorte sus tipos en 50 pbs es del 15%
ep reserva federaleeuu

Los analistas de Goldman Sachs creen que la Reserva Federal de EE. UU. rebajará sus tipos en 25 puntos básicos en su próxima reunión de julio de 2019, y otro recorte de tipos de 25 pbs en septiembre. Estas son las probabilidades que otorga para la reunión de julio:.

Leer noticia completa
11 jul
¿Qué está descuentando el mercado de tipos después del testimonio de Powell?
zzzztipu

Publicamos la tabla de la cotización de los fondos federales de EE. UU. , donde el mercado descuenta qué cree que hará la Fed sobre política monetaria en las próximas reuniones. Vemos que la probabilidad de un recorte de tipos en 25 pbs en la reunión de julio es del 76,5%. La probabilidad de un recorte en 50 pbs es del 23,5%.

Leer noticia completa
10 jul
El Banco de Canadá mantiene sus tipos sin cambios en el 1,75%

09 jul
El Tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público regresa este martes a los mercados con una nueva emisión de letras a 3 y 9 meses , con la que espera captar entre 4. 500 y 5. 500 millones de euros y repetir el éxito de las últimas colocaciones en las que ha reducido el interés.

Leer noticia completa
08 jul
"Creo que la Fed recortará 25 pbs este mes. Cualquier otra cosa sería alucinante"
jerome powell 2 portada

Los buenos datos de empleo del pasado viernes en EE. UU. han eliminado la posibilidad de que la Fed recorte sus tipos de interés en 50 puntos básicos este mes. O al menos así lo creen la mayoría de especialistas de Wall Street. "Creo que obtendremos un recorte de 25 puntos básicos. Cualquier otra cosa sería alucinante ", dijo Brian Bethune, economista jefe de Alpha Economic Foresights.

Leer noticia completa
05 jul
"Buenas" noticias de empleos no impulsa a las acciones, pero sí a los rendimientos de los bonos
2cb4069

Bueno, por ahora, buenas noticias son malas noticias, ya que unos datos de creación de empleos por encima de lo esperado ha reducido las probabilidades de un recorte de tasas en julio, lo que elevó el dólar y redujo el precio de las acciones, los bonos y el oro.

Leer noticia completa
05 jul
El rendimiento del bono EEUU a 10 años de nuevo por encima del 2%
2cb4068

Los datos de empleo en Estados Unidos, mejores de lo esperado, están impulsando la rentabilidad de los bonos estadounidenses.

Leer noticia completa
04 jul
Los rendimientos del bono alemán a 10 años caen por debajo de la tasa de facilidad de depósito del BCE de -0.40%

03 jul
El interés del bono español a 10 años sigue a la baja y toca un mínimo histórico del 0,205%
cb bono yield sh21

El rendimiento del bono español a 10 años ha continuado su racha bajista este miércoles hasta situarse ligeramente por encima del 0,2%, lo que marca un nuevo mínimo histórico para la deuda española.

Leer noticia completa
03 jul
¡Cada vez se le paga más dinero al Tesoro alemán para prestarle dinero!

El Tesoro Alemán acaba de subastar bonos a 5 años con una rentabilidad del -0,660% frente -0,560% de la subasta anterior. Es decir, se le tiene que pagar dinero para prestarle dinero.

03 jul
Los rendimientos de los bonos de la zona euro siguen a la baja
zzzzbonon

Reacción negativa de los inversores en el mercado de deuda a la noticia de que Christine Lagarde pueda hacerse con el control del BCE. Los inversores no están convencidos de que Lagarde se alejará de la postura de política monetaria moderada de Draghi.

Leer noticia completa