Noticias de Renta Fija

28 jun
El dinero huye de los fondos de Bolsa y se agolpa en los de bonos
bolsabonoscb76

Con el miedo metido en el cuerpo es muy difícil moverse en el mundo de la inversión y de la Bolsa. La acumulación de desastres veraniegos en los últimos años ha generado una nueva oleada de miedo al verano, miedo a equivocarse con las expectativas, como antaño y, como siempre, miedo al miedo, que es el peor de los miedos.

Leer noticia completa
25 jun
Los rendimientos de los bonos alemanes alcanzan un nuevo mínimo histórico

Caen hasta el -0,33%. ¡increíble que tengamos que pagar al gobierno alemán por prestarle dinero durante 10 años!. y no solo al gobierno alemán. Este episodio en los mercados de renta fija se estudiarán en los libros de historia económica porque es una absoluta anomalía.

25 jun
Amanecemos con un mercado que descuenta al 100% un recorte de tipos en EE.UU.

Según los fondos federales de EE. UU. , los inversores descuentan con casi un 100% de probabilidad de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en su reunión de julio. La Fed se verá obligada a recortar sus tasas con estas expectativas del mercado. En caso contrario, la caída de las bolsas sería importante.

24 jun
No todos están tan contentos con la rebaja de tipos de la Fed

"Si la Fed va a reducir las tasas, significa que el entorno económico se está desacelerando", dijo Lindsey Bell, estratega de inversiones de CFRA. "Hay inversores que buscan bonos para esconderse. También se está viendo un gran avance en el oro tras la decisión de la Fed".

Leer noticia completa
21 jun
Fitch examina este viernes la nota de España
fitches

La agencia de calificación crediticia Fitch tiene previsto actualizar este viernes su valoración de la solvencia de la deuda soberana española, a la que actualmente asigna un rating a largo plazo 'A-' con perspectiva 'estable'.

Leer noticia completa
20 jun
Los mercados descuentan con un 100% de probabilidad que la Fed recorte los tipos en julio

Según los futuros de los fondos federales, los inversores descuentan con un 100% de probabilidad que la Fed recorte sus tipos en su reunión del 31 de julio. La probabilidad de que ese recorte sea de 50 puntos básicos ha subido hasta el 34%. Para el conjunto del año, el mercado descuenta una probabilidad del 75% de tres rebajas de tipos en EE. UU.

20 jun
El rendimiento del bono español a 10 años se sitúa en el 0,36%, nuevo mínimo histórico

El rendimiento del bono español con vencimiento 10 años ha caído este jueves hasta el entorno del 0,36%, lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico para la deuda española, que lleva varias semanas con una racha bajista.

Leer noticia completa
20 jun
Banco de Inglaterra deja sus tipos sin cambios en el 0,75%. Decisión unánime.
boecb

Tasa bancaria oficial votos 0-0-9 vs 0-0-9 esperado. Objetivo de compra de activos £ 435 mil millones. Objetivo de bonos corporativos £ 10 billones.

Leer noticia completa
19 jun
Commerzbank espera que el BCE recorte las tasas en julio
cbbce1 short111

El Commerzbank esperaba anteriormente que el BCE recortaría tipos en el cuarto trimestre. "Puede recordarse que el discurso de ayer en Sintra abrió la puerta a la próxima ronda de estímulos a gran escala, similar a su discurso de Jackson Hole en 2014. En esencia, el BCE ya no pudo tolerar la combinación adversa de un colapso de la inflación. y el aumento de los rendimientos reales desde la reunión de hace dos semanas ", afirman estos analistas.

Leer noticia completa
18 jun
JP Morgan espera que el BCE recorte en 10 pbs sus tipos en septiembre

"Ahora esperamos que el BCE modifique su orientación a futuro en julio y ejecute un recorte de la tasa de depósito de 10 puntos básicos en septiembre", dice JPM en una nota a clientes.

18 jun
Los rendimientos del bono a 10 años franceses llegan al 0%

Es decir, que pueden prestar al gobierno francés durante los próximos 10 años sin recibir nada a cambio. Es más, perdiendo poder positivo por el efecto inflacionista. ¡si esto nos lo dicen hace unos años no lo hubiéramos creído!.

17 jun
La rentabilidad de la deuda española sigue en zona de mínimos históricos

En el mercado secundario de deuda, el interés del bono español a diez años seguía cerca de mínimos históricos, en el 0,497%, lo que implicaba un diferencial respecto del 'bund' de 75,40 puntos básicos.

14 jun
El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 0,5%
2cb3285

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado este viernes por primera vez por debajo del umbral del 0,5%, consolidando la tendencia de las últimas sesiones como consecuencia de la postura más acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE), que no cambiará los tipos de interés durante la primera mitad del próximo año y que ya no descarta incluso rebajar aún más el precio del dinero o reanudar su programa de compras netas de deuda.

Leer noticia completa
12 jun
El mercado da como descontada una bajada de tipos de la Fed en julio
cbfederalreserve short

La probabilidad de que la Fed reduzca sus tipos de interés de referencia en julio es del 80,4% según los futuros de los fondos federales. Desglosando eso, hay un 66. 6% de probabilidad de rebaja de 25 puntos básicos respecto a julio y un 13. 8% de posibilidades de un recorte de 50 puntos básicos.

Leer noticia completa
12 jun
El Tesoro lanza un nuevo bono sindicado a 10 años para captar hasta 6.000 millones de euros
cbtesoropublico short

El Tesoro Público ha lanzado este miércoles un nuevo bono sindicado a 10 años con el que espera captar hasta 6. 000 millones de euros entre inversores nacionales e internacionales, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Leer noticia completa
10 jun
"Estamos en una situación similar a la de 2016 cuando la crisis del petróleo"
brokerstockma

El BCE mantiene de momento el mensaje de que la economía volverá hacia su potencial de crecimiento en 2020 y 2021, aunque ha rebajado una décima el crecimiento esperado en esos años. En consecuencia, la única medida que anunció ayer fue la de retrasar en tres meses, hasta junio de 2020, el posible inicio de las subidas de tipos.

Leer noticia completa
10 jun
Bonos: "¡Verlo para creerlo!"
cbbonos1 short1

Las rentabilidades de los bonos soberanos siguieron perforando sus registros mínimos alentados por las declaraciones de Powell y Draghi sobre su disposición para bajar tipos de interés si los datos de crecimiento económico así lo demandasen.

Leer noticia completa
07 jun
El rendimiento de los bono de EEUU caen tras los decepcionantes datos de empleo en EEUU

La rentabilidad del bono EEUU a 2 años cae al 1,8% tras los decepcionantes datos de empleo en EEUU (ver gráfico adjunto). Los inversores descuentan una rebaja de tasas por parte de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
07 jun
El interés del bono español a 10 años baja al 0,57% y vuelve a registrar un mínimo histórico
2cb3075

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado este viernes en el entorno del 0,57%, lo que representa un nuevo mínimo histórico, algo que se produce un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera retrasar la subida de tipos hasta el primer semestre de 2020.

Leer noticia completa
05 jun
Los mercado de bonos continúa señalando recortes de tasas.
2cb3044

El extremo más corto de la curva de rendimiento es el lugar que se debe vigilar en este momento y los bonos de EEUU a 2 años se han hundido al 1. 77% desde el 1. 85%.

Leer noticia completa