Noticias de Renta Fija

29 abr
Las agencias de calificación advierten al Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo
reinounidorating

Las agencias de calificación S&P y Fitch advierten que el rating del Reino Unido estará en riesgo en caso de un Brexit sin acuerdo. Fitch reconoce que la extensión de la UE otorgada al Reino Unido (hasta el 31 de octubre), reduce el riesgo de una salida sin acuerdo, pero no la elimina.

Leer noticia completa
29 abr
S&P confirma el rating de Italia en el BBB con perspectiva negativa

26 abr
¿Está la Fed a punto de recortar sus tipos de interés? Kudlow cree que sí

Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca, ha declarado que la Reserva Federal se está moviendo hacia un recorte de tipos.

26 abr
La prima de riesgo italiana se dispara a máximos de dos meses
cbitaliaeconomia

La diferencia de rendimiento de los bonos de Italia sobre los de Alemania alcanza su máximo de dos meses, antes de la revisión de calificaciones que podría hacer que Italia se quedara a una categoría de territorio basura.

Leer noticia completa
25 abr
¡Atentos al diferencial entre los bonos del Reino Unido y Alemania!

El diferencial entre el bono a 10 años del Reino Unido y el alemán se amplía a 1,19% el más alto desde mediados de 2016 cuando el referéndum sobre el Brexit. La rentabilidad del bund alemán ha girado a negativo de nuevo. Interesante este movimiento porque podría sugerir un movimiento de "vuelo hacia la calidad" por parte de los inversores.

Leer noticia completa
24 abr
El rendimiento del bono a 10 años alemán de nuevo en negativo
2cb2024

El rendimiento del bono alemán a 10 años está por debajo de la marca del 0. 00% y en el proceso está probando el retroceso de Fibonacci del 50% en 0. 004% y la media de 200 horas en el 0. 000%, nivel técnico clave (y nivel psicológico para el mercado).

Leer noticia completa
23 abr
“Más deuda para financiar la gran burbuja ya existente. Y el que venga atrás que arree…”
cbburbujabono2 short1

"Más deuda para financiar la gran burbuja de deuda existente en el mundo. Cifras, que generan pánico y que, tarde o temprano, nos llevarán al precipicio. Los diferentes Gobiernos del mundo, sin distinciones, se han agarrado a la frase del todo vale y el que venga atrás que arree.

Leer noticia completa
17 abr
La renta fija ni es renta ni es fija
bonoscba

Los inversores de bonos raramente han visto pérdidas como esta en los últimos 40 años o más. Cualquier otro movimiento más alto en las tasas podría conducir al peor año desde 1976 en términos de retornos de bonos totales. Así de claro, así de sencillo como se comprueba en los gráficos adjuntos.

Leer noticia completa
15 abr
Así cierran los bonos a 10 años europeos

Así cierran las rentabilidades de los bonos a 10 años europeos: Rentabilidad 10 años alemán sin cambios 0,056% 10 años Francia +2,2 pbs a 0,421% 10 años Reino Unido +1,0 pbs a 1,221% 10 años España +3,3 pbs a 1,082% .

Leer noticia completa
15 abr
El rendimiento del bono griego a diez años cae a mínimos desde 2005

Una buena noticia para los mercados, y para el mundo general: La rentabilidad de la deuda griega a 10 años cae a mínimos desde 2005. El rendimiento se sitúa en 3,274%, batiendo el mínimo anterior en los 3,280% del 2 de septiembre de 2005. ¿El motivo? Las perspectivas de que el país pague anticipadamente la mitad de los préstamos que obtuvo del FMI.

Leer noticia completa
10 abr
Italia empieza a ser realmente un problema

Según los últimos datos publicados, el objetivo de deuda de Italia en 2019 se encontraría en el 132,6% del PIB. Para 2020 la deuda caería al 131,3% del PIB, mientras que para 2021 caería al 130,2%. Esta es una deuda sumamente elevada, y que limita las posibilidades de crecimiento del país.

08 abr
La trastienda del mercado: "Los inversores japoneses mueven sus posiciones de Europa a EE.UU."
trastienda17

Según los últimos datos de posicionamiento filtrados, los inversores japoneses están trasladando paulatinamente sus posiciones de activos europeos a activos estadounidenses. Principalmente en el mercado de bonos (gráfico adjunto), pero también en el mercado de acciones.

Leer noticia completa
08 abr
Los gurús hablan: "El mercado de bonos pendientes del mensaje del BCE"
bund bonos portada

El mercado de bonos se comporta conforme al patrón clásico de registrar caídas (subidas de TIR) cuando las bolsas suben y lo contrario cuando las bolsas caen o los datos macro salen mal. Los bonos continúan soportados por los bancos centrales y unas perspectivas de Inflación a largo plazo bajas. La rentabilidad (TIR) de los bonos core europeos se mantiene en niveles reducidos, por lo que el atractivo a largo plazo es escaso.

Leer noticia completa
05 abr
Trump dice que la Fed debería reducir los tipos y detener la reducción del balance

05 abr
Renta fija: comienzo de año y perspectivas
bonoschinacompra

Durante el primer trimestre de 2019 continuó el descenso de las rentabilidades de los bonos gubernamentales, tanto en Europa como en EEUU, ante las dudas sobre el crecimiento económico, que se acabaron traduciendo en un giro tanto de la Reserva Federal estadounidense como del Banco Central Europeo hacia una política monetaria más expansiva. Destacar la caída de la rentabilidad del Bund a tipos negativos.

Leer noticia completa
04 abr
El Tesoro vende 3.500 millones de euros en bonos
cbtesoro1 short1

El Tesoro español ha vendido 3. 500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, en tres emisiones a rentabilidades más bajas que en las subastas anteriores en dos de las tres referencias. Vendió 1. 190 millones en bonos con vencimiento 2021, 515 millones en bonos 2027 y 1. 813 millones de euros en bonos 2029.

03 abr
Sube la rentabilidad de los bonos USA lo que es positivo para el sector bancario

La rentabilidad del bono a 2 años del Tesoro de EE. UU. sube 2,4 puntos básicos hasta los 2,326%. La rentabilidad del 5 años sube 3,2 pbs a 2,318%. La del 10 años sube 3,75 pbs a 2,51%. La del 30 años sube 4,2 pbs a 2,929%. Subidas de las rentabilidades de los bonos, presión compradora en el sector bancario.

02 abr
El rendimiento de los bonos basura de EEUU a su nivel más bajo desde octubre
2cb1740

Los rendimientos de los bonos basura de Estados Unidos han caído al nivel más bajo desde principios de octubre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantuvieron en niveles más bajos el martes, después de que los pedidos nacionales totales de bienes duraderos cayeran algo más de lo previsto en febrero y la cifra total en enero se revisara a la baja.

Leer noticia completa
01 abr
¿Saben los bonos algo que la bolsa no sabe?
bolsabonos

Tras un inicio de la semana titubeante, en el que los inversores dudaron entre continuar con la corrección de la semana anterior o finalizar el trimestre en el tono festivo que ha dominado hasta ahora en lo que va de año, las Bolsas se han decantado finalmente por las alzas en las últimas sesiones de marzo, cerrando así un primer trimestre que, en el caso de las Bolsas americanas, es el trimestre más alcista desde el año 2009 y el mejor primer trimestre desde 1999.

Leer noticia completa