Telecos, bancos e inteligencia artificial: las apuestas de Fidelity para ganar en Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2018 19:28 - Actualizado: 10:08
valorcb

Los expertos de Fidelity recuerdan que aunque en lo que va de año los mercados bursátiles se muestran prácticamente planos, sí han dado muestras de resistencia frente a la adversidad, recuperando ya parte del terreno perdido durante la fase de volatilidad de los primeros meses del año.

Para el tercer trimestre, la gestora de fondos estadounidense mantiene a la reducción de la liquidez de los bancos centrales como el principal riesgo para los inversores. “Todos los activos se han beneficiado de los estímulos cuantitativos y los efectos derivados de su retirada son difíciles de predecir”, advierten. Creen también que las disputas comerciales, el riesgo político y la subida del petróleo, con el consiguiente aumento potencial de la inflación, podrían aguar el desfile del mercado. “Nuestro indicador adelantado no está señalando el fin inminente del ciclo mundial, pero sí apunta a niveles de crecimiento considerablemente inferiores a la tendencia durante los próximos meses”.

Debido a estos factores de incertidumbre, el equipo de multiactivos de Fidelity ha adoptado una visión 'neutral' en renta variable. Y la decisión no es baladí. Es la primera vez que abandonan la sobreponderación a esta clase de activo desde 2009, recoge Invertia. (Leer más)

contador