Las bolsas están "raras"...esta es una opción alternativa para invertir

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2018 16:06
cbmetalesraros

Para analizar la situación, tomamos algunos ejemplos de mercados de consumo de tierras raras, de metales que son más susceptibles de que sus precios varíen, como el neodimio, el disprosio, el praseodimio, el terbio, y otros metales de tierras raras pesadas (en contraposición con las tierras raras ligeras).

El mercado de los smartphones, las tabletas, los phablets es por sí solo un gran consumidor de metales de tierras raras.

Se calcula que en 2016, hay aproximadamente 2 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo, y se prevé que en 2020 habrá 6 mil millones. Nos referimos a usuarios, no al número de smartphones.

Hoy en día, aunque este mercado todavía no está saturado, está en fase de renovación y de crecimiento según las regiones del mundo (como es el caso de los grandes fabricantes, como Samsung o Apple, que luchan por lanzar el último producto estrella de la marca antes de que la competencia se haga muy evidente y genere un consumo excesivo en los países ricos, donde a menudo el smartphone es también un símbolo de distinción o de bienestar económico).

Otro ejemplo de consumo excesivo son los recientes acontecimientos relativos a la obsolescencia programada, donde el usuario está obligado a cambiar de dispositivo, ya que el anterior se vuelve demasiado lento o pierde prestaciones (como Apple recientemente, con los problemas de las baterías). (Leer más)

contador