El segundo sector más grande del S&P 500 está cobrando vida. Buena señal para el conjunto de las bolsas.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 16:52
alcistaviejo

“Es la primera vez en mucho tiempo que el FOMC tiene que tomar una decisión real”, dice el estratega jefe de JonesTrading, Michael O'Rourke, quien se encuentra entre los pocos que instan a la Fed a hacer una pausa.

“Recuerden, esta crisis bancaria es el resultado de bancos que no se prepararon adecuadamente para un ciclo de aumento de tasas de interés. Otro aumento en el corto plazo agrava los problemas en los bancos”.

Las acciones se están inclinando hacia el sur con los inversores un poco al filo de la navaja, tras las primeras ganancias consecutivas para el S&P 500 y Dow desde que comenzó la reciente agitación del mercado. “No hay nada como una crisis bancaria para impulsar un repunte de la renta variable”, añade O'Rourke.

Nuestra advertencia del día ve algunos aspectos positivos en un sector al que pocos pueden estar prestando atención en este momento. En una nota a los clientes, el jefe de estrategia técnica de Fundstrat, Mark Newton, dice que el cuidado de la salud “repentinamente ha cobrado vida”, una buena señal para la amplitud de mercados.

Antes de entrar en eso, él ve un "momento de la verdad", acercándose para el S&P 500. "Se cree que esto se encuentra en 4.043 hasta 4.078, o máximos del 6/3/23", dijo. El índice cerró por encima de 4.000 por primera vez desde el 6 de marzo el martes.

Este analista dice que el gráfico relativo del sector de atención médica frente al S&P 500 muestra que ha comenzado un "ascenso pronunciado". "Dado que el cuidado de la salud es el segundo sector más grande en el S&P 500 por capitalización de mercado con casi un 12%, y más grande que las finanzas, ver que este sector comienza a avanzar es una buena señal para los alcistas del mercado".

MW.