Credit Suisse considera "injustificado" el mal comportamiento de CaixaBank

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 16:56
cbcaixabank2 short

Los expertos de Credit Suisse han publicado este jueves un informe sobre CaixaBank en el que consideran que su comportamiento inferior al del sector en bolsa (del 16%) no está justificado, por lo que mantienen su consejo de sobreponderar aunque recortan su precio objetivo ligeramente (hasta los 3,8 euros desde los 4,1 euros anteriores).

"No creemos que el bajo rendimiento (bursátil) esté justificado y mantenemos nuestra recomendación, aunque rebajamos el precio objetivo como resultado del recorte de nuestras estimaciones y de unos gastos de reestructuración superiores a los previstos (de 800 millones frente a los 600 millones)", explican estos analistas.

Credit Suisse espera unos beneficios para el banco en el periodo 2019-2021 de entre 2.300 y 2.400 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos del 6% de media. "Argumentamos que, tras el acuerdo con los sindicatos, el banco desarrollará sus iniciativas para el recorte de costes y hemos rebajado nuestras expectativas de beneficios entre un 3% y un 4%", explican.

CaixaBank cae alrededor de un 1% este jueves, sin reaccionar de forma especial a este informe de Credit Suisse y en un día en el que el Ibex se deja algo más de un 1%. El sector bancario europeo pierde también alrededor de un 1% tras haber roto soportes en la pasada jornada.