Selección de Planes de Pensiones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2017 18:00
como rescatar el plan de pensiones

A la hora de canalizar nuestras inversiones, en ocasiones encontramos numerosas opciones y vías donde poder confiar nuestros ahorros y esperar un crecimiento a largo plazo, deseosamente de forma estable, exitosa y encontrándonos cómodos con la inversión.

Cada vez más, el mercado trata de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades de los inversores dada la gran variedad de niveles de riesgo a asumir que presentan, su grado de conocimiento financiero o su afán por encontrar nuevas vías. Sin embargo, en este contexto de cambios, existe un producto de inversión que parece haber quedado relegado al olvido en cuanto a su debate e innovaciones, y perfilado al inversor más tradicional. Estamos hablando de los Planes de Pensiones.

Por definición, los planes de pensiones constituyen el vehículo idóneo para ahorrar de cara a la jubilación, debido a sus incentivos fiscales por medio de aportaciones que se desgravan de la base imponible del IRPF, y a su carácter largoplacista, pretendiendo evolucionar casi al margen de los vaivenes del mercado.

En cuanto a su rentabilidad, el objetivo es generar rendimientos superiores al menos a la inflación a lo largo de los años, y en este aspecto es donde sale perdiendo con respecto a su homólogo, los fondos de inversión, ya que estos últimos consiguen rentabilidades superiores invirtiendo prácticamente de la misma manera. Es por ello que en los últimos años han surgido innovaciones en el mercado de planes para tratar de adaptarse a un perfil cada vez más flexible y arriesgado. Es el caso de los planes de ciclo de vida, los cuales ofrecen un perfil de riesgo variable a medida que avanzan los años, roboadvisors, planes de autor (con filosofía value), o los planes indexados, los cuales basan su ventaja en ofrecer bajas comisiones, pudiendo ahorrar en torno a un 75% de las mismas. (Leer más)

contador