Ómicron es una variante más contagiosa pero menos grave. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2021 09:50 - Actualizado: 10:22
omicroncb14

Según publicó la agencia Reuters, la variante Ómicron del Covid-19 probablemente adquirió al menos una de sus mutaciones al recoger un fragmento de material genético de otro virus, posiblemente de uno que causa el resfriado común, presente en las mismas células infectadas, según los investigadores.

Esta secuencia genética no aparece en ninguna versión anterior del coronavirus, llamado SARS-CoV-2, pero es omnipresente en muchos otros virus, incluidos los que causan el resfriado común, y también en el genoma humano, según dijeron estos mismos investigadores.

Según Venky Soundararajan, analista de la firma de análisis de datos con sede en Cambridge, Massachusetts, nference, que es quien dirigió el estudio publicado el pasado jueves en el sitio web OSF Preprints, al insertar este fragmento en particular en sí mismo, Ómicron podría parecer "más humano", lo que lo ayudaría a evadir el ataque del sistema inmunológico humano. Esto podría significar que el virus se transmite más fácilmente, mientras que solo causa una enfermedad leve o asintomática.

Por el momento, y según Reuters, los científicos aún no saben si Ómicron es más infeccioso que otras variantes, si causa una enfermedad más grave o si superará a la variante Delta como la más prevalente. Puede que sean necesarias varias semanas para obtener respuestas a estas preguntas.

contador