Las empresas tecnológicas se tambalean en Wall Street: este es el por qué

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2022 19:45
tecnologiacb1

Actualmente las empresas tecnológicas han caído en una debacle financiera, y se encuentran en una verdadera criba para ver quién realmente vale y quién no, o al menos esa es la impresión que han dado. Hace algunas semanas, los analistas pronosticaban una nueva era de incertidumbre para las empresas tecnológicas en Wall Street, y la profecía se ha cumplido a rajatabla.

Netflix fue uno de los grandes en caer, tras perder 200.000 usuarios en dos meses y alrededor de 30.000 millones de dólares en bolsa, para luego dar paso a otros grandes que, hasta ahora, no han logrado levantar cabeza. La fiebre del oro de las empresas tecnológicas está terminando, y estamos próximos a ver un desenlace: para que los grandes dioses empresarios recuperen el poder que tenían, muchas cosas deberán cambiar y mucho se deberá innovar.

Silicon Valley no ha estado a la altura de los tiempos cambiantes

Los grandes de la industria tecnológica están quedándose atrás luego de que el mundo haya visto muchas de sus marramuncias corporativas; en el año 2012, cuando el boom apenas empezaba, Mark Zuckerberg lanzaba Facebook a la bolsa y en poco tiempo se convertía en uno de los grandes multimillonarios del mundo: miles de polémicas más tarde, la renombrada Meta empieza a decaer en popularidad y muchos de sus inversores han empezado a vender por el pánico.

Millones de dólares se han perdido luego de que los tipos de interés que se mantenían bajos para favorecer el endeudamiento han vuelto a subir y con una sola acción la bolsa se ha venido abajo. Es por ello que los novatos deben aprender como invertir en bolsa antes de sumarse a una tendencia, y entender el momento del mercado antes de invertir a ciegas a largo plazo, ya que, como se ha demostrado actualmente, nada, por más masivo que sea, es inamovible.

Los tiempos en que puntocom era una palabra mágica han terminado, y ahora todos pueden acceder a un dominio, lo cual ha hecho que la competencia se vuelva brutal. Muchas de estas grandes empresas se han defendido comprando a dicha competencia, gracias a su poder de endeudamiento.

Artículo completo.

contador