Kremlin anuncia que Rusia anexará cuatro regiones ocupadas en Ucrania

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2022 12:40
putincb13

Rusia se enfrenta a la perspectiva de otra serie de sanciones a personas y sectores destacados de la economía después de que supervisó una serie de referéndums falsos en cuatro partes de Ucrania ocupadas por Rusia, y se espera que se anexe esas regiones de forma inminente.

Condenados por Ucrania y sus aliados occidentales, los votos mostraron que una mayoría rotunda votó a favor de unirse a Rusia, aunque las elecciones fueron percibidas como manipuladas y se reportaron muchas prácticas electorales irregulares.

La UE propuso ayer un octavo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a los referéndums, y Estados Unidos dijo que anunciará más sanciones “en los próximos días”. El Reino Unido ya ha anunciado 92 nuevas sanciones como resultado de las votaciones falsas.

Se espera ampliamente que el presidente ruso, Vladimir Putin, anuncie el viernes que las regiones ocupadas se anexarán y se convertirán en parte de la Federación Rusa. Hay temores generalizados de que Moscú pueda recurrir al uso de armas nucleares para “defender” lo que luego reclamará como su territorio.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, advirtió a los reclutas rusos enviados a luchar en Ucrania que deben rendirse si quieren sobrevivir.

“Si quieres vivir, corre. Si quieres vivir, ríndete. Si quieres vivir, lucha en tus calles por tu libertad. De todos modos, les quitaron todo”, dijo en Telegram , dirigiéndose a los soldados en ruso.

CNBC.

contador