Estas son las 2 únicas acciones en el mundo que han subido sus dividendos por encima de la inflación durante los ¡últimos 40 años!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 12:09 - Actualizado: 09:45
airproductscb

Dos empresas que cotizan en EE.UU., Air Products & Chemicals y Automatic Data Processing, son las únicas acciones en todo el mundo que han aumentado los dividendos cada año por encima de la tasa de inflación durante las últimas cuatro décadas, según un análisis de CNBC Pro.

Air Products & Chemicals, fundada en 1940, produce gases y productos químicos industriales y opera en más de 50 países. La compañía de $60 mil millones ha elevado constantemente sus dividendos por acción por encima del índice de precios al consumidor de EE.UU. cada año durante los últimos 40 años. En 2022, cuando los niveles de precios aumentaron un 8%, Air Products aumentó su dividendo un 8,9%.

De manera similar, Automatic Data Processing, una empresa de software de nómina y recursos humanos, ha superado la tasa de inflación cada año durante las últimas cuatro décadas. Aumentó el pago de los accionistas en un 9,5% en el último año fiscal.

contador