El gráfico semanal: ¿Liderazgo de las bolsas europeas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2022 10:52
zzzzmmmmmm

A pesar de que la semana a caballo entre noviembre y diciembre ha sido muy movida, pasando de un mal inicio, con las protestas en China, a una subida espectacular el miércoles tras un discurso de Powell en Washington, para finalizar el viernes de nuevo con mal tono tras el informe de empleo americano de noviembre, la volatilidad, a la que dedicábamos nuestro anterior Gráfico semanal, ha ido ligeramente a la baja. El VIX cerraba el viernes en 19,84 puntos, ligeramente por debajo del cierre del viernes anterior que fue 20,5 puntos.

Esa nueva caída de la volatilidad ha estado en esta ocasión conectada al anuncio hecho por Powell de que la Fed va a suavizar el ritmo de subidas de tipos en su reunión del 14 de diciembre. Un anuncio que favorece más a las compañías tecnológicas ya que sus flujos de beneficios son a más largo plazo, por lo que el Nasdaq ha sido el mejor índice de la semana con un alza del 2,1% frente a una subida semanal del Eurostoxx de tan solo el 0,4%.

Sin embargo, en octubre y noviembre el Eurostoxx le ha sacado una ventaja notable al Nasdaq. En octubre el Eurostoxx subió el 9% y el Nasdaq solo el 3,9% y en noviembre el Eurostoxx ha subido el 9,6% y el Nasdaq solo el 4,4%.

Artículo completo.

contador