Julian Robertson

EE.UU ENCARA UN ARMAGEDON SI CHINA Y JAPÓN NO COMPRAN DEUDA

Capitalbolsa | 25 sep, 2009 10:54

Julian Robertson, legendario inversor y fundador y presidente de Tiger Management, ha comentado en una entrevista en la CNBC que los Estados Unidos dependen demasiado de las compras de deuda de Japón y China y que podría enfrentarse a graves problemas económicos si dejaran de comprar.
'Sería casi un Armagedón si los japoneses y chinos no compran nuestra deuda', comentó Robertson. 'No se de donde podríamos conseguir el dinero. Creo que nos hemos situado en una situación terrible y creo que debemos intentar salir de ella', dijo.
Roberton apuntó a la inflación como un gran riesgo si los países extranjeros dejan de comprar bonos e incluso apuntó a que la tasa de IPC podría ascender al 15-20 por ciento. 'No es una cuestión de economía. Es una cuestión de quien nos prestará dinero si ellos no lo hacen'.
Robertson no cree que los chinos dejen de comprar los bonos estadounidenses, pero los japoneses podrían a la larga estar forzados a vender algo de su cartera de bonos de largo plazo.
Para arreglar esta situación, el reputado inversor cree que los Estados Unidos deben dejar de gastar, comenzar a ahorrar y simplificar su economía.
Robertson no es muy optimista en el corto plazo. 'La recesión ha finalizado, por lo menos temporalmente. Pero no hemos abordado muchos de nuestro problemas y estamos pidiendo tanto dinero prestado que no podemos pagar, a menos que los chinos y los japoneses compren nuestros bonos'.


contador