Noticias de Minuto A Minuto

19 sep
La economía alemana ya se está contrayendo, dice el Bundesbank
cbalemania recesionsh11

El banco central alemán advierte que las condiciones probablemente empeorarán en invierno: "La economía alemana ya se está contrayendo. Situación que empeorará a medida que se reduzca o racione el consumo de gas. Es probable que la economía se contraiga incluso si se evita el racionamiento total. ".

Leer noticia completa
19 sep
Sabadell dice que no está dispuesto a vender británico TSB pese a haber recibido muestras de interés
cbsabadell 9230

Altos directivos de la entidad de crédito española Sabadell reconocieron el lunes haber recibido muestras de interés por su filial británica TSB, pero dijeron que no estaban considerando su venta.

19 sep
Los toros se recuperan, los bajistas caen en la última semana
cbpesimismo optimismo short1

El optimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE. UU. aumentó en la última Encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, también cayó el pesimismo.

Leer noticia completa
19 sep
Naturgy construye 683 MW nuevos renovables en España que supondrán una inversión de 528 millones
cbnaturgy s1

Naturgy está inmersa ya en la construcción de casi una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, que representarán la incorporación de 683 megavatios (MW) de nueva potencia al parque renovable español a lo largo de los próximos meses y una inversión de 528 millones de euros.

Leer noticia completa
19 sep
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 -1,07% a 3. 462 puntos. Ibex 35 -0,73% a 7. 927 puntos.

Leer noticia completa
19 sep
La Reserva Federal de EE.UU. está empleando “un arma monetaria de destrucción masiva”
bombanuclear1

“Así como Rusia ha creado una escasez de petróleo y gas en Europa por sus decisiones de política interna, Estados Unidos se encuentra retirando dólares de la economía global para atajar la inflación”, comentaba recientemente el economista Guillermo Barba, ante un hecho que parece estar pasando desapercibido por el conjunto de la comunidad financiera, pero que podría desestabilizar la economía a nivel mundial si se mantiene.

Leer noticia completa
19 sep
Tesis de servilleta: La mejor compañía del mundo en su sector, y las más segura
zzzzaaazzzz

Decía Warren Buffett que desconfiaba de todas aquellas tesis de inversión que no se pudieran resumir en una servilleta de papel. Bien, pues acabamos de publicar en www. capitalbolsapremium. com una interesante "tesis de servilleta", sobre una compañía a la que consideramos la mejor del mundo en su sector, y también la más segura.

Leer noticia completa
19 sep
Todo cae, criptos, índices, divisas, materias primas, bonos…
tecnicocbwallstreet

Todo cae,criptos, índices, divisas, materias primas, bonos… Esta semana estará marcada por decisiones de tipos, sobre todo en EE. UU. , aunque en el Reino Unido, Suiza, Japón y Australia harán lo propio.

Leer noticia completa
19 sep
La estrella del pop ruso arremete contra la guerra de Ucrania
zzzzguegugugugu

La celebridad y cantante pop rusa Alla Pugacheva se pronunció en contra de la guerra de Ucrania en una publicación de Instagram para sus 3,4 millones de seguidores, que recibió más de 600. 000 me gusta y decenas de comentarios de apoyo.

Leer noticia completa
19 sep
Hoy entran en vigor los cambios en la composición de los índices europeos Stoxx. Noticia positiva para Acciona Energía.
acciona energia eolink

(i)EuroStoxx 50: Entran NORDEA BANK y NOKIA; Salen KONE y PHILIPS. (ii)Stoxx Europe 600: Entra ACCIONA ENERGÍA, además de otros. Salen EASYJET, FLUIDRA, AUTOSTORE y UNIPER, además de otros.

Leer noticia completa
19 sep
El S&P 500 podría caer por debajo de 3.700 antes del próximo repunte
tecnicocb6116

Mark Newton, jefe de análisis técnico de Fundstrat, dijo que los inversores no deberían sentirse demasiado tentados por un posible rebote en los próximos días, ya que el S&P 500 podría caer por debajo de 3. 700 antes de que se produzca un repunte más significativo.

Leer noticia completa
19 sep
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -1,28% a 3. 455 puntos. Ibex 35 -0,79% a 7. 921 puntos.

Leer noticia completa
19 sep
Nota técnica Talgo: Alcanza suelo del amplio canal bajista
cbtalgo6 short

Como vemos en el gráfico adjunto, Talgo alcanza el suelo del amplio canal bajista que lleva desarrollando el valor desde el inicio de cotización. El techo de ese canal se sitúa en las cercanías de los 5,00 euros. Lo más probable es un rebote de los actuales niveles, y más teniendo en cuenta los rumores de OPA.

Leer noticia completa
19 sep
Se incrementan las caídas en la preapertura de Wall Street

Los futuros del Dow Jones caen 235 puntos en preapertura. Los futuros del S&P 500 caen 33 puntos. Los del Nasdaq caen 110 puntos.

19 sep
Rumor de posible OPA sobre Talgo
talgocbrumor11

Según publica hoy El Confidencial. "Según indican fuentes financieras, varios bancos de inversión han contactado con inversores institucionales para adquirir una participación relevante en el fabricante de trenes, lo que supondría el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA). Entre otros, destacan Citi, Rothschild y Nomura, que se han puesto en contacto con Trilantic, el mayor accionista, para sondear su interés en vender su 40% actual. ".

Leer noticia completa
19 sep
Sacyr: A la espera de que supere los 2,388 euros.
ep archivo   sede de sacyr 20220411083704

"Sacyr no se despega de la resistencia de los 2,388 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,67 euros, máximos anuales", afirman los analistas de Bolsamania. com. Sacyr cotiza ahora en los 2,324 euros, con una caída del 0,51%.

19 sep
Porsche: "Recomendamos acudir a la OPV"
porsche 20220918232117

La salida a bolsa está prevista para el 29 de septiembre. El capital estará compuesto por 911M de acciones. La estructura de dicho capital se dividirá en un 50% de acciones preferentes (sin derecho a voto) y un 50% de ordinarias. Saldrá a cotizar un 25% de las preferentes y Qatar IA ha anunciado que adquirirá un 5%.

Leer noticia completa
19 sep
DAX Xetra: Riesgo de ruptura de niveles clave
cbdax6 short1

El DAX XETRA, deshacía la semana pasada la práctica totalidad del rebote de julio/agosto, dejando en los 13570 puntos un máximo relevante, paso de la directriz bajista desde los máximos de enero. La desestructura técnica del índice vuelve a amenazar la zona de soporte de marzo y julio, en 12380 puntos:.

Leer noticia completa
19 sep
CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones
ep oficina de caixabank 20220831115503

CaixaBank adquirió la semana pasada 14,58 millones de acciones propias por un importe total de 51,05 millones de euros, en el marco de la recompra de títulos que está llevando a cabo, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 sep
Sólidas caídas en la preapertura de Wall Street
wallstreetladron1

Los futuros del Dow Jones cotizan con caídas cercanas a los 200 puntos en preapertura. Los futuros del S&P 500 caen 26 puntos. Los del Nasdaq caen cerca de los 100 puntos.