Noticias de Minuto A Minuto

03 oct
Gestamp Automoción: Seguir con el trading dentro del triángulo

Las acciones de Gestamp se mueven dentro de un triángulo formado por una tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de 2018 y una tendencia alcista iniciada en los mínimos de julio de 2020. La tendencia bajista se encuentra ahora en 4,10 euros y la tendencia alcista en 3,05 euros.

Leer noticia completa
19 sep
"Ahora es el momento de comprar acciones, ya que el problema de la inflación se solucionará por sí solo y la economía global evitará una recesión"
cbalcista 53kk

La altísima inflación no está alejando a Marko Kolanovic de JPMorgan de su visión alcista sobre las acciones, según una reciente nota del banco. Kolanovic dijo que los inversores deberían comprar acciones porque "la inflación se resolverá por sí sola" a medida que desaparezcan las distorsiones relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Leer noticia completa
19 sep
Acerinox: Si rompe los 8,00 euros, corre el riesgo de irse a los 6€
acerinox portada

Como veníamos advirtiendo desde hace semanas, la formación técnica de Acerinox es bastante negativa. En gráficos mensuales el valor habría desarrollado un claro techo en la zona de control de los 12,00 euros, desde donde inició un proceso bajista que está lejos de terminar.

Leer noticia completa
17 sep
Eurostoxx 50: La duda es si hemos concluido la onda C bajista final o no. Nosotros creemos que no.
eurostoxx50cb

La estructura técnica del Eurostoxx 50 ha sido bastante predecible durante 2022. Resumamos: Pérdida de la zona de control de los 4. 000 puntos y caída en vertical hacia los 3. 400 puntos. Movimiento de pull back hacia los 4. 000 puntos. Confirmación tendencia bajista de largo limitada por la media móvil de 200 sesiones.

Leer noticia completa
17 sep
Por qué los mercados de acciones mundiales se podrían meter en un buen problema si el S&P 500 pierde los 3900
cbanalisis tecnico 5 short1

La mayor caída de un día en más de dos años dejó a los alcistas del mercado de valores de EE. UU. mirando fijamente el soporte crucial para el índice S&P 500 en torno a 3. 900; un movimiento convincente por debajo de ese nivel elevaría significativamente la probabilidad de más caídas futuras, advirtieron los analistas técnicos de Wall Street.

Leer noticia completa
17 sep
"No tenemos que ser más inteligentes que el resto. Tenemos que ser más disciplinados que el resto"
cbinversor 442

Trato de deshacerme de las personas que siempre responden con confianza a las preguntas sobre las que no tienen ningún conocimiento real” - Charlie Munger. "Usted habrá ganado mucho dinero en bolsa, ¿Verdad? La paciencia y la previsión son las dos cualidades más importantes en los negocios". - Henry Ford. Lo mismo ocurre con la inversión de capital.

Leer noticia completa
17 sep
El dólar puede estar en la fase final de subida, según Goldman
cbdolar fuerte

El dólar estadounidense está en racha. Incluso cuando la economía estadounidense muestra signos de enfriamiento, el dólar se ha disparado frente a las principales monedas, desde el euro hasta el renminbi chino. Un índice del dólar frente a otras monedas importantes cotiza en torno a un máximo de dos décadas.

Leer noticia completa
17 sep
¿El dinero realmente puede comprar la felicidad? En gran parte sí
ricoscb2

A lo largo de la historia, la búsqueda de la felicidad ha sido una preocupación de la humanidad. Por supuesto, los humanos no solo nos contentamos con medir nuestra propia felicidad, sino también nuestra felicidad en relación con las personas que nos rodean, e incluso con otras personas en todo el mundo.

Leer noticia completa
17 sep
¿Y si las bolsas ya hubieran alcanzado suelo? La inflación podría ser la respuesta
alcistacbespiritu1

Según señalan los analistas de la CNBC, cuando en el pasado la inflación superó un pico del 6%, los mercados de acciones ya habrían alcanzado el suelo.

Leer noticia completa
16 sep
Las empresas españolas son las más rentables de Europa por su capacidad de subir precios
cbibex dh12

La agencia de calificación crediticia Moody's ha indicado que las empresas españolas son las más rentables entre los principales países europeos (Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) debido a su mayor capacidad para subir precios, según se desprende de un informe publicado este jueves.

Leer noticia completa
16 sep
ING dice que la demanda de petróleo se mantiene relativamente bien
cbpetroleo 21312

A pesar de las preocupaciones sobre la demanda, el mercado del petróleo se está manteniendo relativamente bien. En su último informe de mercado mensual, la AIE estima que la demanda de petróleo de China caerá 420 Mbbls/d este año, lo que sería la primera caída anual desde 1990. La demanda china claramente se ha visto afectada debido a la política de cero covid que China continúa siguiendo.

Leer noticia completa
16 sep
ArcelorMittal: Propone negociar un ERTE hasta 2023 para algunas plantas en España (valoración)
cbarcelormitaal s1

ArcelorMittal ha propuesto negociar con los sindicatos un ERTE por causas productivas, que tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, según fuentes de prensa. El ERTE afectaría a todas sus plantas en España menos Condesa. Los motivos están relacionados con la guerra en Ucrania, la caída de pedidos, el coste de la energía y el aumento de las importaciones en Europa.

Leer noticia completa
16 sep
Sector Inmobiliario: De Guindos advierte sobre un descenso de precios en el inmobiliario europeo (valoración)
cbviviendaventa short

La prensa nacional se hace eco hoy de las declaraciones de D. Luis de Guindos, Vicepresidente del Banco Central Europeo, en las que advierte del cambio de tendencia al que se podría enfrentar el mercado inmobiliario en la eurozona tras años de fuerte crecimiento de precios y del crédito hipotecario. En este sentido, de Guindos ha reconocido que se están viendo ciertos cambios (expectativas, tipos y demanda) que podrían conducir a una caída de precios de la vivienda.

Leer noticia completa
16 sep
La camiseta 'Last Dance' de Michael Jordan se vende por un récord de 10,1 millones de dólares
zzzzbuyuuls

Una camiseta que usó la leyenda del baloncesto Michael Jordan en el primer partido de las Finales de la NBA de 1998 se vendió por 10,1 millones de dólares, rompiendo el récord de recuerdos deportivos usados ​​en partidos.

Leer noticia completa
16 sep
Inditex ¿miedo a la subida de precios de la inflación? ¿Modelo agotado? ¿Impuestazo?
inditexcbrusia21

Dos sombras en las cuentas presentadas por Inditex el miércoles, según algunos analistas (muy pocos, por cierto). La primera, el miedo a la subida de precios anunciada en resultados futuros. El consejero delegado de la firma, Oscar García Maceiras, confirmó que van a subir los precios de sus prendas.

Leer noticia completa
16 sep
Confesiones de un gestor casi desesperado
brokercbpanico1

“¿Estamos preocupados por la inflación? Sí, mucho, pero no solo por la inflación”, nos comentaba hace unas horas un gestor institucional con un capital bajo gestión de más de 5. 000 millones de euros, con el que hemos mantenido una interesante conversación hace unas horas. Este gestor nos ha pedido no ser identificado, básicamente porque si lo hiciéramos no podríamos publicar la conversación.

Leer noticia completa
16 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,69% a 3. 490 puntos. Ibex 35 -7. 963 puntos.

Leer noticia completa
16 sep
Cathie Wood: "Powell está cometiendo un error"
woodcbcathie11

"La Fed está basando las decisiones de política monetaria en indicadores rezagados: empleo e inflación subyacente. Los principales indicadores de inflación como el oro y el cobre señalan el riesgo de deflación. Incluso el precio del petróleo ha caído más del 35% desde su punto máximo, borrando la mayor parte de la ganancia de este año”, Cathie Wood.

Leer noticia completa
16 sep
Acciona Energía: "La resistencia clave se encuentra en los 44,20 euros"
acciona energia eolink

"No perdería de vista es Acciona Energía. El valor se ha apoyado en las inmediaciones del soporte de los 38,90 euros y lejos de extender la corrección se mantiene moviendo en una banda lateral lo que sin duda es una demostración de fortaleza", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
16 sep
Atentos al comentario de cierre de mercado, porque publicaremos el resumen de una interesante conversación mantenida con un importante gestor institucional