Noticias de Minuto A Minuto

21 sep
¡Ojo con el mercado inmobiliario estadounidense!
cbburbujainmo short1

Grandes problemas por delante para los inversores inmobiliarios. El bono del Tesoro de EE. UU. a 6 meses ahora rinde básicamente lo mismo que comprar y alquilar una casa en Estados Unidos (también conocido como tasa de capitalización).

Leer noticia completa
19 sep
"Xcel Energía es un valor norteamericano que me gusta mucho para las próximas semanas"
cbtecnico3

"Xcel Energía es un valor norteamericano que me gusta mucho para las próximas semanas. Con el mercado como está consiguió superar, a mediados del mes de agosto, los máximos históricos y tras una consolidación de niveles por estos precios parece muy probable que podamos acabar viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
17 sep
Impuesto sobre los "beneficios extraordinarios": ¿Qué daño causará a las grandes petroleras europeas? ¿Y a Repsol?
cbrepsol1 short1

Las medidas propuestas por la Comisión Europea para amortiguar una crisis energética que corre el riesgo de desencadenar una recesión económica en Europa incluyen un impuesto del 33% sobre los beneficios excedentes obtenidos por las empresas de combustibles fósiles.

Leer noticia completa
17 sep
El euro podría caer otro 5% antes de que termine el año
cbeurobajista short

En su punto más bajo este año, el euro había caído más de un 20% desde su máximo de 1,2349 de enero de 2021 frente al dólar y, a pesar del interés comprador en torno a la paridad, existe el riesgo de otro descenso del 5%, llevando al EUR/ USD por debajo de 0. 9500 antes de fin de año.

Leer noticia completa
17 sep
Es posible que la próxima crisis financiera ya se esté gestando, pero no donde los inversores podrían esperar
crisiscb

Un número creciente de comerciantes, académicos y gurús del mercado de bonos están preocupados de que el mercado de $ 24 billones para la deuda del Tesoro de EE. UU. pueda estar encaminándose a una crisis a medida que la Reserva Federal pone en marcha su "ajuste cuantitativo" este mes.

Leer noticia completa
17 sep
El gas americano sale al rescate: ¿Podrá evitar que Europa se congele en invierno?
europacbnieve1

"La invasión rusa de Ucrania y años de infra-inversión en la industria del gas y el petróleo han creado la profunda crisis energética que hoy están experimentando muchos países a lo largo y ancho de todo el mundo. Una crisis que, ahora, amenaza especialmente a la vieja Europa", afirman en el siguiente vídeo los analistas del canal de VisualPolitik.

Leer noticia completa
16 sep
Los gurús señalan: "La lucha contra la inflación impide el avance de las bolsas. A la espera de la Fed la semana que viene "
gurus gestores fondos

Las principales referencias macro de la sesión se concentran en EEUU. Veremos deterioro en indicadores de consumo y del sector industrial. Sin embargo, los registros no serán tan desfavorables como para suavizar los temores de los inversores a una subida de tipos agresiva por parte de la Fed. Además, la Fed ha dejado claro que su prioridad es la lucha contra la inflación, a pesar de que ello resulte en un frenazo en la actividad económica. Por tanto, el clásico “cuanto peor mejor” deja de tener sentido en este nuevo contexto.

Leer noticia completa
16 sep
Los inversores todavía no están apostando a lo grande por los activos de riesgo
cbdefensivo7 short1

El gráfico adjunto es la relación entre el sector de utilities (un sector claramente defensivo) frente al S&P 500. Como podemos observar, el ratio ha superado los máximos recientes en un clara apuesta de los inversores por las acciones más defensivas.

Leer noticia completa
16 sep
¿Está Alemania incumpliendo su promesa porque teme un ataque nuclear ruso?
leopardcbaa1

Las relaciones de Ucrania con Alemania se han agriado esta semana, con Kyiv preguntando por qué Berlín incumplió su promesa de proporcionar armamento pesado.

Leer noticia completa
15 sep
Una mirada a más largo plazo
cbanalisis tecnico 222

Es fácil pensar que un día de grandes movimientos en las bolsas significa algo, pero cuando hablamos de la tendencia a largo plazo, un día no tiene mucho sentido. Este gráfico mensual del Nasdaq es lo que importa para los próximos años. ¿a dónde vamos?.

Leer noticia completa
15 sep
Los alimentos siguen presionando a la inflación en EE.UU. debido al problema en las cadenas de suministro
cbagricola cbalimentacion

Los datos del informe de inflación de agosto en EEUU publicados el martes ha decepcionado a varios analistas. La inflación se ubicó en 8,3% y provocó un fuerte impacto en los mercados.

Leer noticia completa
15 sep
El sector transportes en EEUU ya estaba débil antes de los rumores de huelga
cbamtrak ep

Vale la pena recordar que el sector transportes (TRAN) estaba débil mucho antes de que se hablara de una "huelga ferroviaria". Ignora la narrativa, concéntrate en el precio. Aquí está el sector Transportes relativo a los Servicios Públicos.

Leer noticia completa
15 sep
ArcelorMittal: Morgan Stanley rebaja precio objetivo
cbarcelormitaal s1

Los analistas de Morgan Stanley recortan el precio objetivo de ArcelorMittal a 40,0 desde 45,0 euros anterior.

15 sep
Iberdrola: "Un cierre por encima de los 11,18 euros es la señal que estamos esperando"
ep sede de la torre iberdrola

"Iberdrola ofrece un buen aspecto técnico y lleva semanas cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales. Los mínimos crecientes vistos en las últimas jornadas nos invitan a pensar en la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas", afirma César Nuez, analista de Bolsamania. com. Añade:.

Leer noticia completa
15 sep
“Toda inversión inteligente es inversión de valor”. –Charlie Munger.
cbcharlie munger

Toda inversión inteligente es inversión de valor”. —Charlie Munger La forma correcta de ejecutar la inversión de valor es hacer el trabajo duro de comprender el valor intrínseco de un activo de calidad y comprar cuando cotiza significativamente por debajo de él, dándonos un margen de seguridad. ¿Manera incorrecta?.

Leer noticia completa
15 sep
Bruselas propone establecer el tope a las renovables en 180€/MWh (valoración)
ep proyecto de renovables

Los comisarios de la Comisión Europea proponen establecer unos ingresos máximos de 180 €/MWh a todas las tecnologías inframarginales (eólica, solar, biomasa, nuclear, fueloil, lignito, etc). En cuanto a la demanda de electricidad, Bruselas quiere obligar a los Estados Miembros a que reduzcan en un 10% el consumo, y que ese ahorro sea de al menos un 5 % en horas punta a través de mecanismos de agregación, flexibilidad e interrumpibilidad de la demanda.

Leer noticia completa
15 sep
JP Morgan no cree que la Fed suba sus tipos en 100 puntos básicos la próxima semana
jpmorganvalor

JP Morgan afirma: El mercado ahora está cotizando alrededor de 1 en 3 probabilidades de que la Fed suba 100 pb la próxima semana Vemos una probabilidad menor de tal movimiento dado que la inflación PCE, así como el crecimiento del PIB, están por debajo de las proyecciones de junio del FOMC .

Leer noticia completa
15 sep
Microsoft Corporation: Niveles de precios interesantes
trumptwitter

Técnicamente, parece que ha llegado el momento de tomar una posición en la acción de Microsoft Corporation a medio plazo. La zona de soporte de USD 247,65 limita el riesgo a la baja y debería permitir que las acciones regresen a la tendencia alcista. Los inversores podrán tomar una posición de compra hacia $ 290.

Leer noticia completa
15 sep
Siguen las ventas mientras los traders evalúan la última serie de datos económicos, las preocupaciones sobre la inflación continúan
cbtrader ep3

Las acciones europeas perdieron fuerza por la tarde en la sesión de hoy, cotizando con descensos mientras los inversores miraban la publicación de las cifras de ventas minoristas de EE. UU. El índice Euro Stoxx 50 retrocedió un 0,62%, mientras que el Ibex 35 se anotó un avance del 0,37% apoyado por las subidas de los bancos.

Leer noticia completa
15 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,37% 8. 085,5 Euro Stoxx 50 -0,62% 3. 545,32.

Leer noticia completa