Noticias de Minuto A Minuto

10 ago
Ejército chino dice que realizará patrullaje regularizado en estrecho de Taiwán

10 ago
Bullard de la Fed dice que es demasiado pronto para afirmar que la inflación ha tocado techo: el destino es más alto

Bullard sobre los factores centrales que impulsan la inflación al alza: "Va a ser mucho más difícil lograr que eso cambie".

10 ago
IPC de Portugal (Anual) (Jul) 9,1% frente 9,1% anterior

10 ago
El 42% de los agentes inmobiliarios estima que aumentarán los compradores españoles de segunda residencia

10 ago
Nota técnica Ferrovial: Paciencia con este valor porque terminará rompiendo al alza
cbtecnico3

Lo primero que tenemos que señalar en Ferrovial es que su tendencia de ciclo es alcista, por lo que cualquier corrección mayor será aprovechada para tomar posiciones. Lo segundo es que desde principios de 2020 el valor está desarrollando un movimiento de consolidación de la onda alcista previa. Un movimiento triangular con una base en la directriz alcista de largo, ahora sobre los 20,00 euros, y la bajista de medio, ahora sobre los 27,50 euros.

Leer noticia completa
10 ago
Ferrovial: Estudia la venta del 25% que mantiene en el aeropuerto londinense de Heathrow (valoración)
ep archivo   aeropuerto de heathrow en londres

El grupo español ha mantenido conversaciones preliminares con asesores externos sobre el futuro de su participación en Heathrow. La gestora francesa Ardian baraja presentar una oferta junto al fondo soberano de Arabia Saudí.

Leer noticia completa
10 ago
¿Están las bolsas mundiales baratas? Esta tabla sugiere que sí, pero tiene "truco"
alcistacbcortol1

Como vemos en la siguiente tabla, el ratio PER actual de las principales bolsas mundiales se encuentran con gran descuento respecto a sus máximos de 2021, y también, aunque en menor medida, con respecto a su media de los últimos 20 años. Vean:.

Leer noticia completa
10 ago
Jim Cramer dice que estas 7 acciones ganadoras de la era Covid tienen poder de permanencia
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC ofreció a los inversionistas una lista de acciones que obtuvieron grandes ganancias durante el apogeo de la pandemia de Covid y continúan teniendo un buen rendimiento.

Leer noticia completa
10 ago
Ligeras alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros del Dow Jones suben 37 puntos en preapertura. Los futuros del S&P 500 sube un 3 puntos. Los del Nasdaq sube 1 punto.

10 ago
Así cotiza el mercado continuo tras las primeras 2 horas de negociación

Eurostoxx 50 +0,16% a 3. 721 puntos. Ibex 35 +0,10% a 8. 320 puntos.

Leer noticia completa
10 ago
El sentimiento alcista ha subido junto con las acciones
cbalcistatecho

El sentimiento alcista ha subido durante cinco semanas seguidas y están en su nivel más alto desde la primera semana del año. Los alcistas y los bajistas se han invertido por completo desde los mínimos de junio: este repunte ha sido aceptado, no combatido.

Leer noticia completa
10 ago
Nota técnica Talgo: Alcanza suelo del canal bajista
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico mensual, Talgo alcanza las proximidades del suelo del canal bajista que desarrolla desde su inicio a cotización. La base de ese canal se encuentra ahora sobre los 2,60 euros, mientras que el título cotiza en 2,765 euros. Deberíamos ver un rebote de cierta consistencia en el corto/medio plazo desde esos niveles de soporte.

Leer noticia completa
10 ago
TALGO: Se adjudica un contrato en Egipto por 280 mln de eur. (valoración)
cbtalgo6 short

1-. La empresa estatal de ferrocarriles de Egipto ENR ha adjudicado a Talgo un contrato para la fabricación y mantenimiento de siete trenes. 2-. El proyecto contempla el mantenimiento de los trenes durante un periodo de 15 años. 3-. El importe conjunto del contrato adjudicado asciende a 280 mln de eur.

Leer noticia completa
10 ago
Hoy: "Esperamos un mercado cauto hasta el IPC"
broker gafas portada

Hoy el dato de IPC americano del mes de julio es clave para las expectativas sobre los próximos movimientos del la Fed. Hasta que la inflación no dé muestras de moderación sostenida, la prioridad de la política monetaria de doblegar la inflación es clara, más aún cuando el mercado laboral sigue dando muestras de fortaleza (el pasado viernes la Tasa de Paro volvía al 3,5%).

Leer noticia completa
10 ago
IPC de Italia (Mensual) (Jul) 0,4% frente 0,4% esperado y 1,2% anterior

En tasa anual el IPC de Italia julio se sitúa en el 7,9% frente 7,9% esperado y 8,0% anterior. IPC armonizado mensual -1,1% frente -1,1% esperado y 1,2% anterior. En tasa anual el IPC armonizado 8,4% frente 8,4% esperado y 8,5% anterior.

10 ago
Líder ruso amenaza con lanzar bombas nucleares en Washington y Londres
kotcbyuri11

“Tenemos que decirle a Ucrania y a los países que les apoyan que si la planta nuclear de Zaporiyia resulta dañada y ocurre un desastre, dos misiles impactarán inmediatamente en vuestros centros de decisión. Uno en Washington y el otro en Londres. Serán nucleares. Y ya no va a haber más charla”, afirmó Yury Kot, líder del movimiento prorruso Parus, en el canal Rossiya 1, afín al Kremlin.

Leer noticia completa
10 ago
Iberdrola pone en marcha en Extremadura la planta fotovoltaica más grande de Europa
zzzzsollsolar

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Extremadura del proyecto 'Francisco Pizarro', la mayor planta fotovoltaica de Europa y la instalación de este tipo más grande operada por el grupo en el mundo, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa
10 ago
La mitad de los españoles ve próxima una nueva burbuja inmobiliaria
cb inmobiliaria burbuja

El 46% de los españoles considera que el mercado inmobiliario se aproxima a una nueva burbuja, según las conclusiones del informe de Fotocasa Research 'Radiografía del mercado de la vivienda en 2021-2022'.

Leer noticia completa
10 ago
El dato de inflación decantará la balanza
inflacioncbrecord12

Apertura ligeramente negativa en Europa y con EE. UU. repitiendo los niveles de cierre del día de ayer, que se presumía como día de transición que finalmente arrojó pérdidas en los principales índices a ambos lados del Atlántico.

Leer noticia completa