Noticias de Minuto A Minuto

05 ago
El ciclo presidencial no augura grandes rendimientos para las acciones este año
cbbiden bolsa

A veces es importante recordar que el segundo año de un nuevo presidente no es tan fuerte históricamente. Pero es aún más importante recordar que el año siguiente puede ser bastante fuerte.

Leer noticia completa
05 ago
Los especuladores apuestan a que la subida actual es solo un rebote dentro del mercado bajista
cbbajista epno1

El posicionamiento especulativo en los futuros del S& ;P 500 (apuestas sobre dónde creen los inversores que irá el S&P 500) se volvió bajista en junio y se ha vuelto más bajista desde entonces. Eso es a pesar de un gran repunte en julio. Implica que muchos todavía piensan que este es un rebote del mercado bajista y que podríamos volver a caer.

Leer noticia completa
05 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,27% 8. 182,9 Euro Stoxx 50 -0,53% 3. 734,75.

Leer noticia completa
05 ago
El repunte del mercado de acciones es "frágil" porque los resultados empresariales darán algún susto en los próximos trimestres
cbbajista ep33

El reciente repunte del mercado de valores es "frágil" debido al potencial de nuevas revisiones, a la baja de los beneficios de cara a 2023. Las previsiones de ingresos y ganancias por acción, o BPA, han comenzado a disminuir para la segunda mitad de este año y 2023, aunque los resultados de la compañía para el segundo trimestre han sido "mucho mejores de lo esperado".

Leer noticia completa
05 ago
Repsol: Berenberg rebaja precio objetivo
cbrepsol1 short1

Los analistas de Berenberg reducen el precio objetivo de Repsol a 14,0 euros desde 16,5 euros anterior.

05 ago
Bankinter eleva su exposición en bolsa "de forma prudente" en todos los perfiles de riesgo
cbalcistatecho

El departamento de análisis y mercados de Bankinter ha decidido esta semana elevar la exposición en bolsa en todos los perfiles de riesgo entre el 5% y el 10%, aunque de forma "prudente todavía", ante un entorno "no exento de riesgos".

Leer noticia completa
05 ago
Coca-Cola Europacific Partners: Citigroup mejora precio objetivo
cbcocacola5 short1

Los analistas de Citigroup suben el precio objetivo de Coca-Cola Europacific Partners a 61,0 euros desde 60,0 euros anterior.

05 ago
Naturgy aplaza presentación de cuentas semestrales al 11 de agosto por una sentencia contraria en Argentina
cbnaturgy s1

Naturgy ha decidido posponer la publicación de sus resultados del primer semestre de este año, que estaba prevista este viernes, al próximo 11 de agosto, debido a la notificación hoy mismo de una sentencia judicial contraria recibida por su participada Metrogas por el conflicto que mantiene abierto desde hace años por el cese de envíos de gas natural argentino.

Leer noticia completa
05 ago
Aperam: Jefferies mejora precio objetivo

Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Aperam a 30,0 euros desde 27,0 euros anterior.

05 ago
El ratio put/call puede estar en otra coyuntura importante
cbanalisis tecnico11 5 short1

Además de los obstáculos de resistencia cercanos en el índice S&P 500. , otro factor que los traders están considerando es el ratio put/call (una medida basada en la relación de opciones de compra/venta de acciones del CBOE). Y sugiere que el mercado puede estar cerca de una coyuntura importante:.

Leer noticia completa
05 ago
El Nasdaq lidera las caídas en la apertura de Wall Street

El Dow Jones desciende un 0,7%, mientras que el Nasdaq se deja un 1,4% y el S&P 500 un 1,0%.

05 ago
Los rendimientos de los bonos de la zona euro aumentan, las acciones europeas caen después de los datos de EE.UU.
cbbonos94 short1

Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron y las acciones europeas cayeron el viernes después de que los datos laborales en Estados Unidos, mejores de lo esperado, impulsaron las expectativas de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
05 ago
Los futuros de EEUU caen bruscamente por los sólidos datos de empleo
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátil de EE. UU. cayeron el viernes después de que un sólido informe de empleo para julio reforzara el caso de que la Reserva Federal continúe con su política agresiva de ajuste monetario.

Leer noticia completa
05 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,01% 8. 160,3 Euro Stoxx 50 -0,96% 3. 718,69.

Leer noticia completa
05 ago
El dólar estadounidense se dispara tras los datos de empleo y las señales de aumento de los salarios
cbdolar fuerte

El dólar estadounidense dio un gran salto después de que el informe de nóminas no agrícolas de julio mostrara que la economía agregó otros 528. 000 puestos de trabajo, mucho más que la estimación de consenso de 250. 000 de los economistas. Además, la tasa de desempleo cayó al 3,5% desde el 3,6% y coincide con el mínimo previo a la pandemia.

Leer noticia completa
05 ago
El mercado aumenta su apuesta a mayores subidas de tipos tras el buen dato de empleo en EEUU

La probabilidad que otorga el mercado a una subida de tasas de 75 puntos básicos del FOMC de septiembre aumentó al 65% desde el 40% anterior, mientras tanto, la tasa implícita terminal aumentó al 3,60% (febrero de 2023) desde el 3,45% anterior.

05 ago
PharmaMar sube un 1% después de que Reino Unido reconozca como innovador su fármaco contra el cáncer
cbpharmamar sh292

La acción de PharmaMar asciende un 1% en la sesión de hoy, después de que la empresa gallega anunciara que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina) ha recibido la Designación de Medicamento Innovador ('Innovation Passport') por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, según notificó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
05 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,16% 8. 174,3 Euro Stoxx 50 -0,24% 3. 745,47.

Leer noticia completa
05 ago
El dólar sube antes del informe de empleo de Estados Unidos
cbdolar fuerte

El dólar subía el viernes, intentando recuperar algunas pérdidas tras su mayor caída diaria en más de dos semanas, mientras los operadores esperaban los datos de empleo de Estados Unidos para obtener más pistas sobre la fortaleza de la economía.

Leer noticia completa
05 ago
Los precios de los alimentos volvieron a bajar en julio
cbagricola cbalimentacion

El índice de precios mundiales de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación volvió a descender en julio, alejándose de los máximos históricos alcanzados en marzo. El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglás en inglés), que registra los productos alimentarios más comercializados a nivel mundial, alcanzó una media de 140,9 puntos el mes pasado, frente a los 154,3 revisados de junio.

Leer noticia completa