Noticias de Minuto A Minuto

30 jul
Puede parecer que la economía está en recesión, pero aún no lo sabemos con certeza
recesioncbfortune

El informe del PIB del segundo trimestre alineó a la economía con una definición común de recesión. Pero no sabremos con certeza si oficialmente se declara uno al menos por meses.

Leer noticia completa
30 jul
¿Continuará el mercado bajista? 6 expertos opinan sobre cómo se moverán las acciones en los próximos meses
cbmike wilson1 short

Los inversores no han tenido mucha suerte en el mercado de valores este año. El índice S&P 500, como ejemplo y mercado referencia mundial, cayó en un mercado bajista en junio, un descenso del 20% desde su máximo anterior, y arrojó un jarro de agua fría de dos años de crecimiento y ganancias inusualmente sólidos.

Leer noticia completa
30 jul
La basura ya no se come. Las ventas de bonos basura son las más bajas desde 2008.
zzzzw2

Las ventas de bonos basura son las más bajas desde 2008. La mayoría de los modelos de negocios de las corporaciones chatarra son difícilmente viables con diferenciales de crédito tan altos y, por lo tanto, los emisores siguen posponiendo las ventas de bonos. Faltan entre 18 y 24 meses para la mayor parte de las necesidades de refinanciamiento, por lo que la estrategia de "esperanza y oración" está bien. Por ahora.

Leer noticia completa
30 jul
Nos estamos equivocando de medicina: La recesión no va a mejorar la inflación.
recesionmundial22

Algunos expertos dicen que necesitamos una recesión para reducir la alta inflación. Eso es incorrecto. Su modelo de economía y puntos de vista sobre lo que está causando la inflación corren el riesgo de empeorar una situación ya de por sí mala", afirmaba recientemente la economista Claudia Sahm. Añadía:.

Leer noticia completa
29 jul
Estos son los últimos movimientos de los Bancos Centrales a nivel mundial (4 subidas de tipos por cada bajada de tipos)
bancoscentralescb1

En esta tabla, realizada por el analista Charlie Bilello, se recogen los últimos movimientos de los Bancos Centrales a nivel mundial. La conclusión es clara, por cada bajada de tipos hay casi cuatro subidas de tipos. Es momento de restricción monetaria, eso está clara:.

Leer noticia completa
29 jul
Los aspectos positivos de una recesión
recesioncbtor

Predecir una recesión global generalmente significa destacarse entre la multitud. Hoy son los que dicen que la economía mundial evitará una recesión los que se arriesgan. La Reserva Federal de Estados Unidos está liderando una campaña amplia para endurecer la política monetaria y ha aumentado las tasas de interés en 2¼ puntos porcentuales desde marzo. Se espera que imponga otro punto de ajuste para diciembre.

Leer noticia completa
29 jul
El petróleo, ¿se acaba o no?
petroleocbreservas22

En este Short examinamos la cuestión sobre si estamos llegando o no al final de las reservas de petróleo. :.

Leer noticia completa
29 jul
"Tenemos una burbuja impresionantemente grande, masiva, del mercado de valores. Y la gente no tiene ni pajolera idea"
kiyosakicbburbuja

El gurú financiero Robert Kiyosaki, muy conocido por sus "llamativas" afirmaciones sobre los mercados, cree que nos encontramos en una "burbuja impresionantemente grande, masiva, del mercado de valores, mercado de bonos, mercado inmobiliario, y que el promedio de su generación no tiene ni pajolera idea de lo que significa esto.

Leer noticia completa
29 jul
Se puede aplicar a las bolsas: "En marea alta, los peces comen hormigas; durante la marea baja, las hormigas comen pescado"
brokercbpanico1

Los mercados de valores líquidos a veces pueden experimentar altibajos eufóricos y mínimos maníacos, ambos justificados por el rebaño a través del flujo de noticias o rumores a corto plazo, y no por los fundamentos comerciales a largo plazo. “Recuerda que el mercado de valores es un maníaco-depresivo. ” — Warren Buffet".

Leer noticia completa
29 jul
Encuentran el origen de la pandemia de COVID-19
coronaviruscbcepaindia

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se ha desarrollado un debate intenso sobre dónde exactamente se generaron los primeros casos. Los resultados de un nuevo estudio aportan una respuesta para esa pregunta.

Leer noticia completa
29 jul
Credit Suisse mantiene el precio objetivo de Santander en 4 euros y la calificación de 'sobreponderar'
cbsantander3 short1

Credit Suisse ha mantenido el precio objetivo de Santander en cuatro euros por acción y ha reiterado la calificación de 'sobreponderar', tras la publicación de los "fuertes resultados" del segundo trimestre del año que ha realizado hoy el grupo bancario español.

Leer noticia completa
29 jul
La cita del día del gurú: "Es una locura que hayamos normalizado pasar la mejor parte de la vida..."
guruscb5

"Es una locura que hayamos normalizado pasar la mejor parte de la vida ganando dinero para disfrutar de una libertad cuestionable durante la parte menos valiosa de ella". (Jack Raines).

28 jul
Russell 2000 (IWM): Caimo de la resistencia de 191-194
w2rfefwefwe3ffttt

La salida al alza del ETF del Russell 2000 (IWM) nos deja como objetivo clave a vigilar la zona de 191-194 dólares. La zona de resistencia anterior se ha convertido durante los últimos días en soporte.

Leer noticia completa
28 jul
Sacyr: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbsacyr 298 new

Sacyr presentará resultados del primer semestre de 2022 el 29 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
28 jul
Abengoa solicita el concurso de acreedores para su filial Abengoa Solar España
cbabengoa4 short

El consejo de administración de Abenewco 1 ha tomado la decisión de solicitar la declaración de concurso voluntario de su filial Abengoa Solar España, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Sector de Componentes de Automóviles: la pauta se mantiene muy alcista
fsdfsdadtgrrtt

El sector de Componentes de Automóviles sigue mostrando liderazgo alcista. Este ha sido un tema constante durante los últimos 12-18 meses. El soporte ahora clave de corto plazo se encuentra en 142-143 dólares y el objetivo alcista de largo plazo se encuentra en torno a 170 dólares.

Leer noticia completa
28 jul
Amadeus: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbamadeus1

Amadeus presentará resultados del primer semestre de 2022 el 29 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
28 jul
Árima 1S22: Fuerte revalorización de activos y nueva recompra de acciones
ep edificio de arima

Árima ha presentado sus resultados correspondientes a 2T22/1S22 con cifras muy en línea con nuestras estimaciones, si bien consideramos poco relevantes las cifras financieras teniendo en cuenta que el 50% de la cartera (en términos de GAV) se encuentra en fase de reforma, sin contribuir a la cuenta de resultados.

Leer noticia completa
28 jul
Moody's sitúa la perspectiva de Enagás en 'negativa' tras actualizar su estrategia, pero ratifica sus ratings
ep archivo   la proxima eleccion presidencial de mexico podria presentar un desafio mas

Moody's ha situado la perspectiva de Enagás en 'negativa' desde 'estable', aunque ha reafirmado los ratings del grupo en 'Baa2', a largo plazo, y en 'Prime-2', a corto plazo, tras revisar a la baja sus objetivos de fondos por operaciones en el nuevo plan estratégico del grupo para el periodo 2022-2030.

Leer noticia completa
28 jul
Suben las bolsas al descontar que la Fed ralentizará las subidas de tasas de interés
cbtrader ep97

Las acciones europeas subieron el jueves al suavizarse las preocupaciones sobre el ritmo futuro de las subidas de tipos de interés en Estados Unidos. La Bolsa española sufrió por una serie de malos resultados empresariales y la incertidumbre creada por la creación de impuestos a la banca y eléctricas.

Leer noticia completa