Noticias de Minuto A Minuto

22 jun
La AIE no descarta racionamientos de gas en Europa
cbgas epno

Europa debe estar preparada para un cierre total del suministro de gas procedente de Rusia de cara al próximo invierno, lo que podría forzar a los gobiernos europeos a adoptar medidas de mayor calado, sin descartar el racionamiento, según ha advertido el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el turco Fatih Birol.

Leer noticia completa
22 jun
¡Los índices de la teoría de Dow están en declive desde la resistencia a la tendencia!
dnjkhuj11tttt

Durante el último siglo, los inversores han utilizado la probada y verdadera señal de venta de la Teoría de Dow como advertencia de un mercado bajista. Aunque el sector del transporte es muy diferente de lo que era, todavía tiene importancia en la actualidad.

Leer noticia completa
22 jun
Nexus Energía logró un beneficio neto de 6,91 millones de euros en 2021 y un 20% de cuota de mercado
1579785391 nexusenerg alogo

Nexus Energía cerró el año 2021 con un beneficio neto de 6,91 millones, mientras que la facturación fue de 2. 357 millones de euros, un 164% más que en el año anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 18 millones de euros, según ha informado la comercializadora eléctrica.

Leer noticia completa
22 jun
Nota Técnica Amadeus - IAG: ponemos el foco en los 52,60 y 1,35 euros
cbanalisis t43

Las empresas turísticas volvieron ayer a las andadas y perdían parte de lo ganado el lunes. IAG volvió a toparse con la resistencia de los 1,42 euros, mientras que Amadeus no pudo acercarse a los 55 euros de referencia, por lo que volvemos a poner el foco en los 1,35 euros para la aerolínea y los 52,60 euros para la compañía de soluciones tecnológicas.

22 jun
IPC Canadá mayo anual 7,7% vs 7,4% esperado

IPC Canadá subyacente anual 6,1% vs 5,9% esperado.

22 jun
El Gobierno dice, sobre el impuesto a las eléctricas que "la decisión está tomada, comunicada" y les pide un esfuerzo
cbelectricidad54

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy, sobre si hay ya una decisión para poner un impuesto a las empresas eléctricas, que "la decisión está tomada" y "comunicada" y ha reclamado un esfuerzo a las empresas energéticas alegando que "no hay ciudadano que entienda" los "desorbitantes" que están teniendo cuando los demás están haciendo un esfuerzo.

Leer noticia completa
22 jun
"Las malas noticias son solo eso, malas noticias"
cbbajistaperdida short1

Una cosa que este mercado bajista ha dejado bastante claro a estas alturas es que hemos entrado en un paradigma posterior a la pandemia en el que los impactos económicos ya no se responden con estímulos fiscales y monetarios. "A diferencia de antes, donde las malas noticias se consideraban buenas noticias, ya que desencadenaban más flexibilización cuantitativa o recortes de tasas; ahora, las malas noticias son solo eso, malas noticias", escribió Charles-White Thomson, director ejecutivo de Saxo Markets UK.

Leer noticia completa
22 jun
Crudo baja un 4% mientras Biden busca reducir costos del combustible
cbpetroleo quiebras s1

Los precios del crudo se hundían el miércoles por la noticia de un plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reducir el costo de los combustibles de autos y en medio de preocupaciones sobre una posible recesión tras las recientes alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
22 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,69% 8. 096,3 Euro Stoxx 50 -1,75% 3. 433,00.

Leer noticia completa
22 jun
Santander emite 2.000 millones en cédulas hipotecarias a ocho años
cbsantander8 short1

Banco Santander ha anunciado la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 2. 000 millones de euros, cuyo plazo de vencimiento es de ocho años, hasta 2030, según el folleto de admisión publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultado por Europa Press.

Leer noticia completa
22 jun
Islandia eleva la tasa clave al máximo de cinco años para sofocar el boom de la vivienda
cbislandia short1

El banco central de Islandia elevó nuevamente los costos de endeudamiento en un punto porcentual completo a un máximo de cinco años, redoblando su lucha para frenar la inflación y enfriar uno de los mercados inmobiliarios más calientes de Europa.

Leer noticia completa
22 jun
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Con caídas generalizadas en los índices de renta variable europeos, así cotizan los valores más destacados del mercado continuo español en estos momentos:.

Leer noticia completa
22 jun
En 2023 se producirá la mayor crisis de la historia según este mítico gestor
crisiscb

El famoso inversor S. Druckenmiller acaba de anunciar que la economía se va a DESPLOMAR en menos de 6 meses. Conoce las razones que ha dado y como evitarlo a tiempo en este vídeo del gestor de True Value, Alejandro Estebaranz.

Leer noticia completa
22 jun
Tubacex: Valoración del contrato
ep archivo   tubacex propone 115 despidos en tti y 35 en aceralava y un erte para el resto de la

1- Valoramos la noticia como muy positiva desde un punto de vista estratégico por: a. Refuerza su presencia en mercados estratégicos como Oriente Medio, mercado en el que se esperan inversiones relevantes en los próximos años. Con la construcción de la nueva planta, ya cuenta con 3 en la región (Abu Dabi, Arabia Saudita y Dubai). En los últimos años, Tubacex ha reforzado su presencia en mercados estratégicos como Canadá, Noruega, Arabia Saudí, Dubai, Estados Unidos, Guyana, Brasil y Kazajstán.

Leer noticia completa
22 jun
Tubacex se adjudica el mayor contrato de su historia
tubacexcbcomp1

Tubacex se ha adjudicado el mayor contrato de su historia con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) por unos 1. 000 millones de euros, un valor superior a las 30. 000 toneladas de producto y diez años de duración, para el suministro de soluciones integrales dirigidas a la extracción de gas en Oriente Medio.

Leer noticia completa
22 jun
BANCOS: las fusiones transfronterizas piden paso por unas u otras razones
bancos2 portada

La música se escucha en algunos rincones del mercado. Los bancos comienzan a buscar más y mejores oportunidades a nivel transfronterizo.

Leer noticia completa
22 jun
ARCELORMITTAL, ahora sí que pinta mal en el medio plazo
cbarcelormittal sh1

Pierde el rango lateral que venía formando en el último año, abriendo las probabilidades de haber concluido un proceso de techo en la franja de resistencia entre 31 y 33 euros.

Leer noticia completa
22 jun
Caídas generalizadas en el sector bancario español
zzzzbbabnbnb11

Como mostramos en la tabla adjunta, el sector bancario español cotiza con caídas generalizadas en estos momentos. De cualquier forma, los descensos están por debajo de los de los índices generales, una señal de la fortaleza subyacente del sector.

Leer noticia completa
22 jun
Nota técnica ACS: Corre el riesgo de volver al soporte de los 20,00 euros
cbtecnico3

ACS ha caído por debajo de su media de 200 sesiones, rompiendo los mínimos relativos anteriores. El aspecto en el corto plazo sugiere continuación de los descensos con un posible objetivo en los 20,00 euros respecto a los 23,35 euros que cotiza en este momento. Su formación técnica no hace pensar en una recuperación de la tendencia alcista en el corto plazo.

22 jun
Cimic (ACS) logra la extensión de un contrato minero en Australia por 460 millones de euros
acscbcomp

Cimic ha conseguido extender la duración de un contrato minero en Australia para prestar nuevos servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA), durante un periodo adicional de cinco años y por un total de 700 millones de dólares australianos (460 millones de euros).

Leer noticia completa