Noticias de Minuto A Minuto

12 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,13% 8. 767,6 Euro Stoxx 50 0,54% 4. 304,77.

Leer noticia completa
12 ene
La banca española se mantiene a la cola de la eurozona en capital, pero vuelve a ser líder en rentabilidad
cbbancos sh212

Los principales bancos españoles supervisados por el Banco Central Europeo (BCE) se mantuvieron en el tercer trimestre de 2021 a la cola de la eurozona en lo que respecta a la ratio de capital CET1, aunque lideraron el bloque de los Diecinueve en rentabilidad, según los datos publicados este miércoles por el supervisor.

Leer noticia completa
12 ene
Nota Técnica Ibex 35: la ruptura de los 8.800 abriría la puerta al siguiente objetivo de 8.930
cbanalisis t43

El Ibex 35 podría romper en la jornada de hoy la zona de resistencia de los 8800 puntos, un nivel que no pudo romper en la jornada de ayer pese al rebote en Wall Street, por lo que su objetivo continúa siendo la consolidación de dicho nivel.

Leer noticia completa
12 ene
Los futuros en EEUU apuntan al alza antes de los datos clave de inflación
cbwall street she121

Los futuros de las acciones de EEUU suben el miércoles, con los inversores preparándose para los datos de precios al consumidor que se espera que muestren un máximo de casi cuatro décadas en diciembre, mientras que las grandes acciones tecnológicas rebotaron después de una venta masiva al comienzo del año.

Leer noticia completa
12 ene
CIE Automotive: Kepler Cheuvreux eleva recomendación
cbcieautomotive1 short1

Los analistas de Kepler Cheuvreux reducen la recomendación de CIE Automotive a mantener desde comprar.

12 ene
El precio de la luz repunta este jueves un 4,4%, hasta los 215,11 euros/MWh
cbluz 12

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista repuntará este jueves un 4,38% con respecto a este miércoles, volviendo a situarse por encima de la cota de los 210 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
12 ene
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,44% a 4. 300 puntos. Ibex 35 +0,09% a 8. 763 puntos.

Leer noticia completa
12 ene
Atlas Engineered Products: Un bonito cuento de hadas canadiense
atlasengineered

Hoy les hablaremos de una pequeña empresa canadiense del sector de materiales de construcción, que se encuentra en las primeras fases de lo que podría ser una exitosa carrera empresarial: Atlas Engineered Products.

Leer noticia completa
12 ene
Jamie Dimon prevé que la Fed suba más de cuatro veces sus tipos este año
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

“Vamos a tener el mejor crecimiento que hemos tenido este año, creo que quizás desde algún tiempo después de la Gran Depresión”, dijo Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, a Bertha Coombs de la CNBC durante la 40ª Conferencia Anual de Atención Médica de JP Morgan. “El próximo año también será bastante bueno”.

Leer noticia completa
12 ene
Ence valorizó más de un millón y medio de toneladas de biomasa en sus plantas de energía renovable en 2021
encecbcompee

Las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Ence valorizaron más de 1,5 millones de toneladas de material vegetal en el conjunto del ejercicio 2021, informó la compañía.

Leer noticia completa
12 ene
¿Podría ser Ucrania el conflicto que inicie la próxima Guerra Mundial? Claves para contestar a esta pregunta
zzzzgueruuam1

Los tratos de Rusia, o, más exactamente, sus enfrentamientos, con Occidente se han centrado en un país que ha sido un punto crítico particular para las confrontaciones en los últimos años: Ucrania.

Leer noticia completa
12 ene
"El oro sigue desplazándose lateralmente"
cboro r41

"El oro sigue desplazándose lateralmente y dentro de este le tenemos en zona de nadie. La zona de control por abajo (soporte) se encuentran en los 1. 675 dólares y como resistencia más inmediata tenemos el último máximo decreciente en los 1. 877 dólares (máximos de noviembre). Y en la medida en que 'metal precioso' no salga de este rango no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.

12 ene
Wall Street cotiza con ligeras alzas en preapertura

Futuros Dow Jones suben 31 puntos en preapertura. Los futuros suben 2 puntos. Los futuros suben 8 puntos.

12 ene
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 +0,68% a 4. 310 puntos. Ibex 35 +0,11% a 8. 765 puntos.

Leer noticia completa
12 ene
Telefónica cierra la operación de Fibra en Colombia tras conseguir la aprobación regulatoria (valoración)
telefonicacb680

1-. Recordamos que en julio 2021Telefónica Colombia y KKR llegaron o a un acuerdo para construir una sociedad que desarrolle el despliegue de fibra más completo en el país de la que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

Leer noticia completa
12 ene
Índices, dólar, oro, plata, en manifiesta debilidad. Resumen y previsión
tecnicocbwallstreet

Índices, dólar, oro, plata, en manifiesta debilidad. Resumen y previsión. Para no variar título insuficiente el de este vídeo análisis de primero de semana. Como todas las semanas la iniciamos con el análisis de más de 40 mercados y como siempre decimos no podemos generalizar, todo tiene matices.

Leer noticia completa
12 ene
Los gurús hablan: "El sentimiento mejora, los fundamentales siguen siendo sólidos y las bolsas lo reflejan"
brokercbfiesta

La clave de la sesión será el IPC americano de diciembre. Se estima un repunte que lleve la tasa hasta +7,0% a/a desde +6,8% anterior. Un registro sin duda muy elevado, el mayor desde la década de los 80, pero ampliamente esperado. El pico de inflación podría alcanzarse en abril y a partir de entonces ir moderándose. El riesgo es que la tasa repunte por encima de lo estimado.

Leer noticia completa
12 ene
Así cotiza el sector bancario tras el dato de producción industrial de la zona euro
zzzzvvavvava

Vemos subidas generalizadas en el sector bancario español tras las primeras dos horas de negociación, a excepción del Banco Sabadell. Vean la tabla adjunta:.

12 ene
Producción industrial en la zona euro (Mensual) (Nov) +2,3% frente +0,5% esperado y -1,3% anterior

En tasa anual la producción industrial cae un 1,5% frente 0,6% esperado y 0,2% anterior. Datos mixtos. La producción industrial mensual supera ampliamente las previsiones, pero la cifra de octubre ha empeorado sensiblemente frente al dato anterior. De cualquier forma son datos demasiado retrasados para que tengan un impacto relevante en el mercado.

12 ene
ARCELORMITTAL ataca la resistencia de los últimos 10 años
cbtecnico3

El precio acomete hoy la zona de máximos de los últimos diez años entre 30 y 30,90 euros. Será interesante vigilar la comodidad del precio por encima de dicho nivel, si bien los objetivos del consenso de analistas se sitúan desde hace meses un 30% por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa