Noticias de Minuto A Minuto

29 nov
Iberpapel: Pull Back hacia la directriz bajista
tecnicocb3

Iberpapel cayó ayer con fuerza en un contexto general muy negativo. El valor ha alcanzado la directriz bajista de ciclo como vemos en el gráfico adjunto. Es importante que no se sitúe por debajo de esta directriz para seguir considerando que el título está haciendo una vuelta alcista mayor.

Leer noticia completa
29 nov
Oro blanco en España: Litio
ep archivo   nuevo concepto de bateria de ion litio

En España existen importantes mineralizaciones de litio, localizadas en Galicia, en Castilla y León y en Extremadura. Sin embargo, desde 2011 no hay ninguna explotación activa. Su importancia económica y el riesgo en el suministro requiere plantearse la decisión sobre si explotar los recursos de manera responsable y disminuir la gran dependencia de las importaciones, o dejar nuestros yacimientos sin utilizar y seguir comprando las materias primas, necesarias para la transición ecológica, a otros países productores y al precio que marque el mercado internacional.

Leer noticia completa
29 nov
Aedas Homes: De nuevo se acerca a una zona de compra potencial
5b3 aed cplp

Los títulos de Aedas Homes se mueven dentro de un canal alcista de largo plazo iniciado en los mínimos de marzo de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 23,40 euros (escala aritmética) y techo en 30,10 euros.

Leer noticia completa
27 nov
Inmobiliaria del Sur: La pauta favorece las compras en la zona de 7,15/7,00 euros
5b3 inm cplp

Las acciones de Inmobiliaria del Sur se encuentran canalizando la tendencia alcista de corto plazo, con una base que se sitúa ahora cerca de los 7,00 euros y techo en 8,50 euros. La primera resistencia se ubica en torno a 7,90 euros.

Leer noticia completa
27 nov
Nota técnica Ence: En zona de soporte clave

Ence alcanza la zona de control de los 2,00 euros, donde confluyen la directriz alcista de ciclo, y los mínimos principales de 2021 y 2021. Esta zona debería ser suficientemente importante como para detener las caídas actuales.

Leer noticia completa
27 nov
Las 4 señales que muestran que la euforia de los inversores se ha ido de las manos y 3 catalizadores que podrían desencadenar la caída de las bolsas
cbbajista ep33

No sería justo clasificar a Lance Roberts como el analista "siempre-bajista" que augura el fin del mundo y que habla durante años sobre un crash inminente, mientras se pierde la subida masiva del mercado. De hecho, Roberts recomienda permanecer en acciones en este momento, aunque quizás recogiendo algunos beneficios.

Leer noticia completa
27 nov
El “evento del Cisne Negro” que da inicio al colapso global será algo que todos conozcan, pero nadie “predice”
cbblack swan sh111

En algún momento, nadie sabe cuándo ni cómo, el globo explotará. Los participantes en el mercado, con lágrimas en los ojos, y los bolsillos quemados dirán que esto ya se sabía, ya se había advertido. "El evento del Cisne Negro" que da inicio al colapso global será algo que todos conozcan, pero nadie "predice".

Leer noticia completa
27 nov
Desmintiendo afirmaciones de mercado: ¡La valoración no importa!
mentiracb31

Algunas acciones son (y siempre lo han sido) merecidamente caras durante los últimos cinco a diez años. Por supuesto, esto es indiscutible y obvio. Y decirlo no significa que esté diciendo que "la valoración no importa". Solo está señalando un hecho fácilmente observable. Las acciones de mejor desempeño en la era actual nunca le han dado la oportunidad de poseerlas a la par con el múltiplo del mercado o por debajo.

Leer noticia completa
27 nov
El mercado se desploma, ¿deberíamos vender?
bajistacb31

Con los mercados estadounidenses cayendo el viernes en medio de los temores de una nueva variante de Covid, es posible que tenga la tentación de sacar algo de dinero de la mesa. El promedio industrial Dow Jones baja 800 puntos en el día, o más del 2%. El S&P 500 , mientras tanto, ha caído un 1,4%.

Leer noticia completa
26 nov
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Cellnex (20%), IAG (20%), Repsol (20%) y Santander (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +0,39%.

Leer noticia completa
26 nov
Solarpack: El 96% de los accionistas acuden a la OPA (valoración)
cbsolarpack short11

El precio de la oferta es de 26,50 euros por acción a pagar en efectivo. El resultado de la OPA es positivo, al superar la aceptación el límite mínimo fijado por el fondo EQT para su efectividad.

Leer noticia completa
26 nov
Independencia energética y geopolítica
ep archivo   energia termosolar

La presión de los organismos internacionales sobre los gobiernos para descarbonizar la economía es indiscutible. Tanto Europa como EE. UU. se han comprometido a lograr emisiones de dióxido de carbono "netas" cero para 2050. El gran problema de dicho compromiso es cómo realizar la transición sin causar gravísimos daños a la economía y al bienestar básico de la población.

Leer noticia completa
26 nov
¿Cuándo chocará otro gran meteorito contra la Tierra?
meteoritocb2

En este corto marcaremos el margen temporal bajo el que impactan los grandes meteoritos con capacidad de destrucción global.

Leer noticia completa
26 nov
Tres de cada cuatro inquilinos que negociaron el alquiler en 2021 consiguieron una rebaja
ep archivo   entrega de llaves de un vehiculo de alquiler

El 75% de los inquilinos que negociaron el precio del alquiler de una vivienda en 2021 con el propietario consiguieron que se lo rebajase, una cifra que ha aumentado frente al 66% del año anterior, según el análisis 'La negociación en el mercado del alquiler' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Leer noticia completa
26 nov
¿Cómo invierte una gestora independiente en España como Trea AM? Dani Sullà nos cuenta cómo
entrevistacb11

Las gestoras independientes están ganando cada vez más peso en España. Hoy tenemos el placer de contar con Dani Sullà, Director de Desarrollo de Negocio para Trea AM, una entidad de referencia en nuestro país.

Leer noticia completa
26 nov
Científico sudafricano afirma que las vacunas son efectivas frente a la nueva variante Nu

Un científico de SA dice que tenemos muy indicios de que las vacunas todavía están previniendo las muertes graves de COVID-19 por la variante. Más pruebas realizadas a mediados de la próxima semana.

Leer noticia completa
26 nov
El dinero es el animal más miedoso
dinerocbmiedo

“El dinero es el animal más miedoso” es el titular de este comentario de cierre de mercado porque refleja claramente lo que ha sucedido hoy en las bolsas de todo el mundo.

Leer noticia completa
26 nov
Las bolsas europeas se desploman. Así cotiza el mercado continuo al cierre.

Eurostoxx 50 -4,74% a 4. 089 puntos. Ibex 35 -5,09% a 8. 390 puntos.

Leer noticia completa
26 nov
Solarprofit se convertirá en la decimoquinta empresa en dar el salto este año al BME Growth

26 nov
Buena noticia sobre la nueva variante del Covid
molnupiravircb11

Consorcio Nacional de Virología del Reino Unido sobre nuevas variantes de mutaciones: No hay mutaciones en la nueva variante que afecten la eficacia del antiviral molnupiravir. Más preocupación por los anticuerpos monoclonales .