Noticias de Minuto A Minuto

25 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,35% 8. 822,7 Euro Stoxx 50 0,20% 4. 284,93.

Leer noticia completa
25 nov
La opa sobre Solarpack ha sido aceptada por el 96,04% de las acciones a las que se dirigió la oferta
cbsolarpack short11

La Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública de adquisición formulada por Veleta BidCo sobre el 100% del capital social de Solarpack Corporación Tecnológica ha sido aceptada por un número de 31. 937. 735 acciones que representan un 96,04% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

Leer noticia completa
25 nov
BCE: los movimientos temporales de los precios y la producción en diferentes direcciones no deberían llamarse estanflación
cbbcelagarde

El BCE publica las actas de su reunión de política monetaria de octubre: "Es normal que las últimas etapas de una recuperación vayan acompañadas de un menor crecimiento. La mayor parte de la reciente presión alcista sobre los precios se debió a efectos de base. Se destacó que el panorama actual carecía claramente del elemento de estancamiento".

Leer noticia completa
25 nov
Veran, ministro de salud francés: no anunciará ningún nuevo confinamiento o toque de queda
cbvacuna 929

Francia sostiene que la situación del COVID-19 está bajo control. Confirma que Francia distribuirá vacunas de refuerzo para todos los mayores de 18 años. La diferencia de tiempo entre la vacuna anterior y la vacuna de refuerzo se ha reducido a 5 meses.

Leer noticia completa
25 nov
El precio de la luz cae este viernes un 0,36%, hasta los 227,59 euros/MWh
ep archivo   una lampara el dia en que el precio de la luz bate un record historico alcanzando los

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') bajará este viernes un 0,36% con respecto a la jornada de este jueves, encadenando de todos modos su noveno día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
25 nov
Habrá que ponerse una vacuna de refuerzo para viajar entre países de la UE
cbvacuna82

Los residentes en la Unión Europea tendrán que ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano, según una propuesta que anunciará la Comisión Europea el jueves.

Leer noticia completa
25 nov
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,27% a 4. 287 puntos. Ibex 35 +0,47% a 8. 833 puntos.

Leer noticia completa
25 nov
Ver para creer: Los talibanes fomentan el turismo de los enormes budas destruidos por ellos mismos
zzzzbudbubnj1

La destrucción de las estatuas del Buda de Bamiyán por parte de los talibanes a principios de 2001 conmocionó al mundo y puso de relieve su régimen de línea dura, derrocado poco después en una invasión liderada por Estados Unidos. Ahora de nuevo a cargo de Afganistán y ansioso por presentar una imagen más suave, el grupo militante está administrando el sitio como una atracción turística.

Leer noticia completa
25 nov
Ligeras alzas en la preapertura de Wall Street
wallstreetladron1

Los futuros de Wall Street cotizan con ligeras alzas en preapertura: Futuros Dow Jones 62 puntos. Futuros S&P 500 8 puntos. Futuros Nasdaq 15 puntos.

25 nov
Endesa acelera su 'megaplan' inversor a 2030 y lo eleva un 22%, hasta los 31.000 millones
cbendesa267

Endesa acelerará su 'megaplan' inversor a 2030 con unas inversiones previstas de 31. 000 millones de euros, lo que representa un incremento del 22% con respecto a la cifra estimada el año pasado, según la visión y la actualización del plan estratégico presentada este jueves al mercado por el grupo.

Leer noticia completa
25 nov
Lo de SONAE podría ser técnicamente precioso
zzzzbokrok1

Pugna, entre 0,99 y 1,12 euros, con la zona de resistencia de los últimos 21 años, desde donde ha venido experimentado las más importantes correcciones. Por ahora deja un tímido detalle positivo, al amagar la ruptura de la resistencia de los últimos cinco años, así como la directriz bajista desde los máximos de 2007.

Leer noticia completa
25 nov
La Fed subirá las tasas tres veces el próximo año: Goldman Sachs
powell brainard fed

Goldman Sachs espera que la Fed duplique el monto mensual de la reducción a partir de enero a $ 30 mil millones. Ve a la Fed anunciando las últimas dos reducciones en su reunión de enero. Para implementar la puesta a punto final a mediados de marzo. Espera que la Fed espere hasta junio para subir las tasas, tres alzas para 2022.

Leer noticia completa
25 nov
Índice CBI noviembre Reino Unido de ventas minoristas 39 frente 30 anterior

Dato positivo pero poco relevante. No moverá mercado.

25 nov
"Más trading que otra cosa, y ni eso"
cbtrading 282

"El volumen de negociación es bajo. Se nota el cierre de Wall Street. Pocas órdenes de entidad. Más trading que otra cosa, y ni eso", nos comenta un operador de la Bolsa de Madrid. El Eurostoxx 50 sube un 0,24% a 4. 286 puntos. El Ibex 35 sube un 0,22% a 8. 812 puntos.

25 nov
El déficit del sistema eléctrico asciende a 993 millones a septiembre, un 58,4% menos que hace un año

25 nov
Endesa: Abandonará el negocio del gas en 2040 (valoración)
cbendesa3 short

El grupo italiano Enel, propietario del 70% de Endesa, anunció ayer en la presentación de su Plan Estratégico que el grupo abandonará el negocio del gas, tanto en generación como en distribución antes de 2040. Esto supondrá para Endesa cerrar cuatro plantas de ciclo combinado e intentar que sus 2 millones de clientes de gas (casi una cuarte parte del mercado en España) cambien a servicios 100% eléctricos. Simultáneamente, Endesa potenciará las inversiones en renovables que absorberán la mayoría de los 7.

Leer noticia completa
25 nov
Ebro: Dividendo extraordinario (valoración)
cbebro1 short1

1-. EBRO ha comunicado a la CNMV proponer a la Junta General Extraordinaria del próximo 16 de diciembre la aprobación de un dividendo extraordinario de 0,57 eur/acción con cargo a reservas de libre disposición, pagadero el próximo 22 de diciembre.

Leer noticia completa
25 nov
"Iberdrola se mantiene cotizando en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones"
tecnicocb247

"Iberdrola se mantiene cotizando en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. La escasa corrección vista hasta ahora es una señal de fortaleza que nos hace pensar en una continuación de las subidas. Un cierre por encima de los 10,335 euros sería la señal que nos haría interesarnos por la compañía", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

25 nov
Jefferies recomienda comprar los títulos de Meliá

25 nov
Signo mixto en el sector bancario español tras las primeras dos horas de negociación
zzzzdainaa1

Como vemos en la tabla adjunta el sector bancario español cotiza con signo mixto. Bajo volumen de contratación. Veamos:.

Leer noticia completa